Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2025

Medusa, Hannah Lynn

Medusa, Hannah Lynn
Medusa
| Hannah Lynn | Planeta | Audiolibro | 5h 55min. | 2023

Bendecida y condenada con una belleza superior a la de todas las mortales, Medusa busca la protección de Atenea uniéndose al grupo de sacerdotisas en su templo; pero cuando la mirada de Poseidón recae sobre ella, ni siquiera ese lugar sagrado consigue mantenerla a salvo del poderoso dios de los mares.
El joven Perseo se embarca en una misión aparentemente imposible. Armado con valentía y determinación, su única oportunidad para obtener el reconocimiento que le corresponde como hijo de Zeus está en manos de sus medios hermanos inmortales.
Medusa y Perseo pronto se convierten en peones en la confrontación de dioses rencorosos y egoístas. Furiosa por el ultraje ocurrido en su templo, Atenea responsabiliza a Medusa de su propia desgracia y le lanza una maldición que no solo recae en ella, sino en toda su familia, por lo que no tiene más remedio que huir y esconderse. Pero ¿podrá hacerlo sin convertirse en el monstruo que dicen que es?

Tuve una temporada que le di bastante caña a los audiolibros, aunque eso ha cambiado ahora porque por lo general me acaban dando sueño o disocio y puedo tardar en volver a la realidad un buen rato, claro, mientras el audio sigue.

Este en concreto lo empecé con la esperanza de que me diese sueño y pudiera dormir y en verdad me sentí muy enganchada a la historia. El trabajazo de la narradora con las voces, los diálogos y los sentimientos es brutal; más que escuchar un libro parecía que estaba viendo una película.

No sé qué parte de ficción y qué parte de no ficción tendrá, pero es una historia superinteresante, lo he disfrutado por completo. Eso sí, había escenas que se me hacían difíciles (Poseidón en el templo de Atenea, la posterior explicación de Medusa a la diosa y su poca empatía...). 

Valorándola como si fuese una de ficción más, la evolución de los personajes, los diálogos, hilar las historias de Medusa y Perseo... Me ha fascinado. Es importante destacar que aquí tenemos a Medusa como la víctima y a Atenea como el verdugo. Es la perspectiva de Medusa por lo que es muy cruel la forma de actuar de Atenea, supongo que bien englobada en esa actitud que se les asignó a los dioses griegos: impredecibles y egoístas.

Al ser la historia principalmente de Medusa, la de Perseo queda inconclusa y me dejó con ganas de saber un poquito más de cómo acaba todo para él y su familia.

Sin duda, fui buscando cobre y encontré oro así que muy satisfecha con este acercamiento después de tantos años a la mitología griega y con una protagonista que siempre se ha pintado como la villana.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama mucho. Eso sí, me alegra que tu reencuentro con la mitología griega haya sido tan positivo. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!