Seguidores

lunes, 2 de agosto de 2021

Películas

Work it
| 2020 | Netflix | 93 min.

Work It: Al ritmo de los sueños sigue a Quinn Ackerman, una chica que siempre ha soñado con entrar en el equipo de baile del instituto para poder después poder optar a una gran universidad y participar en la competición anual de baile. Sin embargo, sus pocas cualidades de baile hacen que sea rechazada y decida formar su propio grupo de bailarines inadaptados para hacerse con el preciado premio y llegar así a lo más alto.

Si hay baile, me la voy a ver. Además que me la vi por la trama (Jordan Fisher). Me gustó bastante la historia porque Quinn tiene que aprender a bailar. No es la típica película en la que los personajes ya saben bailar y solo están experimentando con un género diferente al que hacen. Esta vez empieza desde cero y vemos cómo con constancia (y un buen profesor jsjsj) todo se consigue. 

No me cayó muy bien la protagonista porque siento que utiliza a la amiga para montar el grupo. Ya no es solo que por ser amigas se apoyen mutuamente en un proyecto nuevo, sino que hace que la amiga se enfrente a su antiguo grupo, queriéndolo o no, pero lo hace. Le hace elegir y eso no está nada bien. Además de que lo del baile tenía entendido que era solo para añadir en el currículum para la universidad y al final se acaba convirtiendo en una guerra. No creo que sea la mejor película de baile que existe pero ya por la química entre los personajes merece la pena verla.

-------------------------------------

Una chica fácil
| 2019 | Netflix | 92 min.

Naima tiene 16 años y vive en Cannes. Mientras se da a sí misma el verano como plazo para elegir lo que quiere hacer con su vida, su prima Sofia, de 22 años y con un estilo de vida tan desenfadado como atrayente, viene a pasar las vacaciones con ella. Juntas vivirán un verano inolvidable.

No las tenía todas conmigo al empezar esta película pero tampoco tenía nada que perder. Se me hizo amena porque la trama está bastante entretenida aunque tampoco es ninguna maravilla cinematográfica. Sí me quedo con la idea de vida que tiene Sofia que es vivir sin más. Vivir como te apetece y disfrutar. Desanclarte de lo que deja de gustarte y aventurarte a vivir cosas nuevas. Me gusta el final porque lo mantienen abierto y es la esencia de esas aventuras que tiene Naima en ese verano. Viviendo paralelamente un verano que no habría tenido de no haber sido por su prima.

---------------------------

Let's dance
| 2019 | Netflix | 100 min.

Joseph, un apasionado bailarín de hip-hop, se niega a entrar en la compañía de su padre para probar suerte en París. Junto a su novia Emma y su mejor amigo Karim, se une a la banda de Yuri en París, un famoso breaker, para intentar ganar un concurso internacional de hip-hop. Pero el día de las selecciones, nada sucede como esperaba: Joseph es traicionado por Emma y Yuri. Recogido por Remi, un célebre antiguo bailarín, Joseph descubre el mundo de la danza clásica y conoce a la brillante Chloe.

Vuelvo a lo mismo: si tiene baile, voy a verlo. Rara vez leo las sinopsis, simplemente veo que tiene que ver con baile, las añado a la lista y que sea lo que tenga que ser. Esta es una de mis favoritas. Tiene ballet y hip hop que es la combinación más cliché pero también mi favorita. Ver cómo se combinan los movimientos delicados del ballet con los bruscos y modernos del hip hop siempre me fascinará. Además que a eso se le suman las personalidades contradictorias de los personajes que inevitablemente se acaban enamorando. No puedo ser objetiva con estas películas, lo siento.

6 comentarios:

  1. Coincido en "si hay baile, voy a verla". Work it la vi en su momento y me gustó, está entretenida, como tú dices, no es la mejor peli de baile, pero es perfecta para una tarde sin planes. Y Let's dance, aunque no la vi, me la apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que están las dos en la única plataforma que tenemos en casa y ni me había dado cuenta, la verdad es que veo poco la tele y no indago demasiado pero no pintan mal =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si están en Netflix, seguro que las veo. Aunque no me pasa lo mismo que a ti con las películas de baile, las pocas que he visto las he disfrutado. Este fin de semana cae alguna de estas tres :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me acuerdo que vi la de work it solo porque salió Keynan y, aunque no fue una peli memorable, sí me recordó a las pelis de competencia de baile de mi infancia e hizo que valiera la pena, jaja.

    Pd: tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!