Seguidores

martes, 8 de junio de 2021

Series

Love, death & robots
| Temporada 1 | 18 capítulos | 10 min. | Netflix

18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.

Tengo que reconocer que me gustó bastante la animación de la gran mayoría de los episodios. Tiene un aire a Black mirror en algunas ocasiones así que si sois fan de la serie, esta os podría gustar. Y aunque no halláis visto Black mirror, no pasa nada porque esta serie se ve en una sentada ya que sus capítulos son súper cortos. A veces hasta me hubiera gustado ver mucho más de alguno porque 10, 15min no me eran suficientes. 

También aclaro que hay capítulos que se hacen pesados o que no son aptos para todo el mundo, de hecho hay varios que son un tanto demasiado sangrientos y yo no pude con ellos. Ya está disponible la segunda entrega así que también podéis ver otros 8 capítulos más.

---------------------------
 
A ordenar con Marie Kondo
| 1 temporada | 8 capítulos | 45 min. | Netflix

La japonesa Marie Kondo, experta organizadora de fama mundial y autora de best-sellers sobre cómo ordenar y organizar de forma eficiente tu casa -especialmente la ropa-, ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios y los inspira para alcanzar la felicidad.

Cabe destacar que empecé esta serie porque pretendía aprender una forma decente de ordenar la ropa. Pero me sentí un poco decepcionada porque aprendí realmente poco. Además es una serie tipo reality, Marie va por las casas ayudando y dando pautas a los dueños para ordenar. Algunas casas simplemente parecían necesitar sacar todo de una y volver a comprar cosas nuevas.

Pero tengo que decir que me ayudó a librarme de ropa y cosas que no quería más en mi vida. Siento que soy más materialista de lo que quiero reconocer así que me vino bien para empezar a desechar cosas que ya no me son útiles o no me hace feliz tenerlas.

----------------------------

Charlotte
| 1 temporada | 13 capítulos | 25 min. | Netflix

Charlotte cuenta la historia de un pequeño grupo de personas que, durante el periodo de la adolescencia desarrollan habilidades singulares y extraordinarias. Yu Otosaka, al igual que muchos de su condición, utilizaba la suya en secreto, al menos hasta que conoce a Nao Tomori.

Si hay un anime que me encantó, que se me hizo fácil de seguir y que además no es drama romántico, ese es Charlotte. Volvería a verlo solo por la maravilla de historia que cuenta. Se van enlazando historias de otros personajes en principio sin otro propósito que el de ayudarles a manejar sus poderes. Pero eso cambia por completo prácticamente al final. Descubrimos que hay un personaje detrás de toda la historia, que lleva persiguiendo un fin mucho mayor y del que hasta que no aparece, no lo descubrimos. Y no es surrealista, ni sin sentido, está todo muy bien conectado. 

3 comentarios:

  1. Entre todo vi Marie Kondo hace algún tiempo y desde entonces aplico su método de doblar la ropa y me funciona, aprendí muchas cosas como comentas y a excepción de libros intento no acumular o guardar de forma innecesaria =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Love, death & robots" me pareció una serie con un formato muy original y una temática muy interesante, aunque algunos capítulos me gustaron más que otros.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!