Seguidores

miércoles, 26 de julio de 2017

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro

Título: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida
Autor: Elena Castillo Castro
Páginas: 282
Autoconclusivo
Editorial: Titania

Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Opinión personal
Cuando compré este libro no esperaba encontrarme nada de lo que tiene dentro. Solo vi lo bonita que era la portada y lo barato que era (13€) así que me lo traje hasta sin leer la sinopsis.

Desde siempre me han gustado los chicos que tocan la guitarra, no sé, manías mías supongo, y claro, en la portada aparece un chico con una guitarra. Bien podría ser suya o no, pero aún así qué sorpresa la mía cuando empecé a leer y vi que aparecía esa combinación. Tan solo eso me hizo pensar que estaba ante un libro que me iba a encantar.

No he llegado a congeniar del todo con la prota, Sissi, porque me parece muy alocada y se lleva bastante por las emociones. Al principio está un poco perdida dentro del mundo de la música, pero luego empieza a soltarse el pelo y deja de prestar atención a su amigo del alma, Matty. Supongo que cualquiera lo haría, está viviendo su sueño y se centra únicamente en eso, pero no llega ahí sola, sino con la ayuda de Matty y qué más que dedicarle un poco de tu tiempo en interesarte por algo más que no sea la música.

Matty es un cielo. Se queda siempre al margen, es la sombra de Sissi y está por y para todo. No puedo decir nada más, simplemente que es un amor. Sí, quizás debería haber mirado más por sí mismo y no haber quedado rezagado a un segundo plano, en lo que a la vida se refiere, porque en la música está al mismo nivel que Sissi. Es un personaje que tiene mucho que decir y que apenas dice nada. Hasta el final.

Y luego está Dean, el tercero que falta en esta combinación. Es el hermano de Matty y se podría decir que son tal para cual. Ambos se alejan de Sissi, la dejan que triunfe, que sea ella la que destaque y la que decida sobre su vida. Los chicos Butler apenas interfieren en sus decisiones y realmente se nota que la quieren desde el primer momento.

No os engañéis, no es un triángulo amoroso, yo al menos no lo he visto así, pero cada chico Butler llega a su tiempo. Y es maravilloso. La paciencia que tienen con ella y que a pesar del tiempo, ambos sigan sintiendo lo mismo del primer día. No, tampoco hay una lucha de ver cuál de los dos hermanos la quiere más y es algo que agradezco. Solo se han limitado a esperar, en el caso de Matty, y a esperar mucho más, en el caso de Dean.

Qué más decir si es una historia que me ha encantado. Sí va bastante rápido, porque empieza cuando Sissi tiene 15 años y a lo mejor acaba cuando va por 25. He notado que algunas partes vuelan en cuanto a años porque no hay tantas cosas importantes que contar, pero todo era para llegar a lo importante, que son los tres o cuatro últimos capítulos. 

No quiero decir mucho más, solo añadiré que hay unos capítulos que son desgarradores, que me dejaron destrozada y que aún mantengo el vacío existencial que esta historia me ha dejado. No puedo evitar agradecer a la autora por la trama, personajes y narración, porque se complementan a la perfección formando una historia inolvidable. Siento que voy a tardar mucho tiempo en llenar el vacío y ya puedo decir que acabo de leer el mejor libro del año.

6/5

10 comentarios:

  1. Wow, la verdad es que no me llama demasiado pero viendo lo mucho que te ha gustado quizá le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero me alegra que haya sido una lectura importante para ti ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho la atención cuando salió publicado, todas las críticas que he visto lo ponen tan bien que cada vez me despierta más curiosidad. Por lo que veo parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente pero la verdad es que con tanto libro por leer siempre lo voy dejando para más adelante. No descarto leerlo este verano, que es perfecto para desconectar de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no me importaría nada leer pero así a priori tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo pendiente hace una eternidad, y solo he leído buenas reseñas de él, así que espero que no me decepcione.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que digas que es el mejor libro que has leído y que incluso no creas que haya uno que lo iguale durante este año, es una premisa super prometedora. Esta historia me llama mucho la atención, se ve perfecta para estas fechas de verano y espero que me trasmita todas esas emociones que a ti te encantaron.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como te entiendo... Éste libro fue uno de mis favoritos del año pasado y lo amé con todo mi ser. Además tuve la oportunidad de conocer a la autora en persona y charlar con ella ya que es Murciana como yo y sin duda ahora entiendo muchisimas más cosas sobre éste libro y el amor que le puso a la hora de escribirlo.
    Es tan precioso y tan desgarrador al mismo tiempo que es imposible no enamorarse de cada página, de cada personaje... Uff es sencillamente increíble y está en mi top de favoritos sin duda desde que lo leí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Es un libro del cual dudo si empezarlo o no pero tu reseña me ha ayudado bastante , muchas gracias
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. `¡Hola!
    Acabo de ver la portada y me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Espero poder hacerlo cuanto antes y va a mi lista de próximas lecturas de cabeza. Por cierto, te devuelvo la visita desde mi blog y te tomo la palabra de seguirnos mutuamente, ¡ya te sigo!
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!