Seguidores

martes, 11 de julio de 2017

Por una rosa - Varios autores

Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
Páginas: 189
Autoconclusivo
Editorial: Montena

Sinopsis
¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo reinterpretan el cuento de la Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.

Opinión personal
Nunca me han llamado la atención las historias de Disney. Sí, conozco las historias, más o menos cómo se desarrollan, pero nunca me ha dado el venazo de aficionarme tanto a una de ellas como para leer retellings, obsesionarme con las películas, etc. Total, que este libro no iba camino a convertirse en uno de mis eternos pendientes, pero vi que tampoco era TAN caro, 15€ aproximando, y decidí darle una oportunidad.

Ya de por sí llevaba el no creo que me vaya a gustar, por estar basado en la historia de La Bella y la Bestia y porque son tres historias diferentes. Intentaré hacer tres breves reseñas de cada una de ellas.

La primera historia es la de Laura Gallego. En esta historia aparecen personajes de otro de sus libros, Todas las hadas del reino. No creo que sea  necesario haber leído ese libro antes de este, creo que puede entenderse. Al principio no las llevaba todas conmigo porque las hadas, los animales que se convierten en humanos... en fin, el estilo fantasioso de Laura Gallego, no suele ser de mi agrado, pero luego no ha estado tan mal. Más que nada porque al ser historia corta, no se profundiza casi nada, te lo dejan ahí como más superficial, no tiene ni un final propiamente dicho.

La segunda es de Benito Taibo. Me han recomendado sus libros pero hasta ahora no había leído nada suyo. Me ha gustado la caracterización de los personajes y la crítica sutil que hace a lo largo de toda la historia, pero no me ha convencido del todo cómo lo ha llevado mezclando presente y pasado. No sé si es porque en realidad no he entendido del todo la historia, pero he encontrado detalles que parecen super importantes cuando en realidad no lo son. Para los que lo hayan leído: ¿nadar? Me esperaba una comparación o algo así tela de importante con el tren o acerca de la vida y sin embargo no aparece nada.

Y llegamos a la última, la de Javier Ruescas. Esta me ha parecido más completa. Aunque al principio iba bastante descolocada porque no entendía muy bien lo que iba pasando, más tarde el autor lo explica todo y tiene más o menos sentido. Alainn, que es el protagonista, me ha parecido un personaje muy cercano y real, que al principio acepta lo que su padre dice a pies juntillas, pero luego empieza a replantearse si eso es lo más correcto. En cuanto a la trama, no me ha defraudado. Me gustan bastante los libros del autor y esta historia no ha sido menos. Originalidad, tanto en el narrador como en el desarrollo, saltando siempre a lo importante.

Por supuesto también tengo que mencionar las maravillosas ilustraciones que acompañan a la lectura. Algunas captan perfectamente lo que el personaje principal está viendo. Van a estar todas subidas a mi Instagram, que por si no me seguís podéis seguirme aquí o buscarme como @14distrito. En el banner derecho creo que podréis verlas justo cuando estéis leyendo esta reseña. Y ya pues puedo mencionar también el maravilloso diseño que tiene el libro, en tapa dura, la tipografía tan bonita de la portada y los pequeños detalles de las páginas.

No es una lectura pesada y mucho menos densa, es perfecta si te gustan los retellings, las historias cortas y las lecturas frescas, ágiles y con poca profundización.


3/5

13 comentarios:

  1. Hola! Lo he visto mucho por redes y demás estos últimos meses pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, y eso que La bella y la bestia me encanta, ya que los relatos no es que me entusiasmen y los autores de estos tampoco me llaman demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Le tengo muchas ganas al libro, pero al mismo tiempo siento que me va a desepcionar, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No estoy segura, puede que lo lea algún día pero tampoco es lo primero de mi lista, y eso que Laura Gallego me gusta, pues los otros dos escritores no lo he leído aún.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El otro día en una librería estuve ojeando este libro y a punto de comprarlo, la edición es preciosa. Sin duda, me parece una buena lectura bastante ligera, así que, la próxima vez no creo que dude y me lo traeré a casa a ver que tal^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la portada, y tal vez me anime a leerla, ya que los autores me gustan mucho.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada. Soy un poco superficial en este aspecto, y no puedo resistirme a una portada bonita. A Laura Gallego ya la he leído otras veces, sin embargo a Javier Ruescas y Benito Taibo no, y por lo que dicen los dos son autores muy buenos. Yo creo que este libro me va a gustar, así que lo tendré muy en cuenta. Ahora no me apetece mucho leer libros largos, y que mejor que un libro de relatos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy de leer muchos libros de relatos pero me llama este por ser de retellings y Laura Gallego. De momento no veo que sea nada del otro mundo, pero no descarto leer alguna historia

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A pesar de que no te gusto tanto yo sigo teniendo muchas ganas de leerlo, lei Memorias de Idhun de Laura Gallego y no me gusto mucho pero se que es una autora muy aclamada y quiero darle otra oportunidad, y siempre he querido leer a Benito y Javier.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo que coincidimos en algunos puntos, aunque parece que a ti te ha gustado más el libro que a mi, mi problema es que iba con muchas expectativas y eso es muy malo a veces. ;;;
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. Buenas !
    A casi todo el mundo le gusta mas la historia e Javier Ruescas , bueno la verdad no se si le daré una oportunidad pero muchas gracias por la reseña y tu sinceridad
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No se si le daré una oportunidad. Laura Gallego y Javier Ruescas no me terminan de convencer del todo, no se porqué pero tienen algo que me gusta.. Me alegro que a ti en línea general te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas. Tengo ganas de leer este libro. Me dijeron que la historia de Benito Taibo era muy rara. No sé si esa me llegará a gustar pero creo que sí me animo a leerlo :D
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace poco que leí este libro y el relato que más me gustó fue el de Javier Ruescas 😊
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!