Seguidores

domingo, 23 de julio de 2017

Cuando me veas - Laura Gallego

Título: Cuando me veas
Autor: Laura Gallego
Páginas: 382
Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Opinión personal
Voy a empezar hablando del buen trabajo que han hecho en marketing sobre este libro porque se ha mantenido la historia totalmente en secreto. Yo lo único de lo que había leído que iba el libro era sobre bullying. Pero nada más, porque el aura de misterio que le han dado por parte de la editorial, los blogs que reseñamos e incluso la autora, ha sido muy completo. Espero no defraudar y contar más de lo normal.

Ese mismo aura de que nadie cuenta nada del libro, es el que me animó a comprobar por mí misma para qué tanto misterio y creo que es muy acertado dada la temática del libro. Teniendo en cuenta que quiero ser una más que siga manteniendo el misterio, no sé qué saldrá de esta reseña. Y si alguien quiere que le revele más pues tengo mail y redes sociales abiertas.

Si empiezo por la narración, tengo que mencionar que es rápida, no hace pasar las páginas volando como otros libros, pero más o menos se lee bien. Va todo muy en orden, no hay saltos en el tiempo y eso permite ir metiéndonos en la historia progresivamente. No engancha en las primeras páginas, es más, creo que en ningún momento he pensado necesito seguir leyendo para ver como acaba. No, en realidad yo decía tengo que seguir leyendo para ver qué tiene que ver todo esto y adonde quiere ir a parar la autora.

Porque no, no entendía muy bien qué tenía que ver el bullying con todo el rollo que nos estaba metiendo. Y realmente yo diría que este libro no va del bullying. Va de apariencias, de querer encajar, de no dejarse llevar por los prejuicios y de si quieres hacer algo bien, hazlo tú y no confíes en los demás. O por lo menos esa es la opinión que yo me llevo del libro. ¿Pero bullying? No se le da la importancia que yo esperaba y realmente no es el tema principal ni de lejos.

El final es la vía de escape fácil. No es el primero que leo en esta autora y me da a pensar que ya no se toma en serio lo de escribir libros. Hay algunos finales que está muy bien trabajados y dan sentido a la historia. Pero si ya de por sí contamos con una historia que a mí me ha parecido floja, que no tiene nada que ver con lo que han dado a entender, y luego añades una vía de escape muy fácil, mejor que no lo publiques. Que yo entiendo que escribir un libro es complicado, ¿pero nadie le dijo que ese final no era adecuado con la historia? Y no soy la primera persona que lo piensa. Me esperaba una explicación de lo que le sucede a la protagonista, pero no porque ni siquiera le da esa oportunidad.

En cuanto a los personajes, bueno, todos quieren hacerse los héroes y mejorar el mundo. Sí, yo entiendo que hacen falta gente así, pero hay situaciones que no he llegado a entender por qué se meten tanto en la vida de los demás. He leído por ahí, que la autora abre muchos frentes y cierra pocos. Y estoy de acuerdo porque saca mil cosas conforme avanzamos, pero luego solo muy pocas importan de verdad y tienen repercusión en el final.

No, este libro no era lo que esperaba, porque se difundió una trama y apenas aparece. Se lía un meollo que nadie se espera y el final a mí no me ha dicho nada. Ni me ha impactado ni me ha parecido acorde dado todo el conjunto anterior. Sinceramente y desde mi punto de vista, la autora cada vez saca historias más flojas. Ha salido de la fantasía e igual eso le ha pasado factura.

2/5

10 comentarios:

  1. Hola! Aunque alguno de sus libros me llama la atención, nunca me he animado a darle una oportunidad a esta autora ya que me da la sensación de que no me va a gustar. Lo que tengo claro es que este libro si que no lo leeré. Ya había leído alguna reseña sobre él que me hizo pensar que no lo disfrutaría y con tu opinión me queda claro que será así, con lo que queda descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! A mí el libro también me decepcionó un poco porque, como bien dices, muchas veces Laura tira para lo fácil en cuanto a resolver conflictos a la trama pero bueno, creo que viéndolo en general sí que me gustó.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    De Laura Gallego sólo he leído «Memorias de Idhún» y «El valle de los lobos», y me da un poco de miedo leer alguno de sus libros más recientes porque tengo entendido que sus historias son más flojas. Y bueno, ya con lo que leo en tu reseña menos me animo a leerla xDD.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este me llama la atención, pero he leído opiniones muy variadas. Sobre todo negativas, como la tuya, pero ya veremos lo que me parece a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que éste libro lo tengo en mi lista de deseos desde que salió pero no me animo a ello, veré qué hago al final porque Laura Gallego me conquistó en "Dos velas para el diablo" XD
    Gracias por la reseña ;) Te sigo y me quedo por aquí^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!
    Lamento que esta historia te decepcionara tanto, de Laura Gallego he leido la primera parte de Memorias de Idhun y no me convencio del todo, pero es que es tan famosa que solo me queda darle otra oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde hace años que leí a Laura Gallego y la verdad es que todo lo de ella me gustaba mucho pero ahora hace un tiempo que no leo nada. Este libro me llamaba mucho la atención cuando salió pero la mayoría de las críticas no son muy buenas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! A mí esta autora y sus libros, no terminan por llamarme la atención. No sé qué sucede si ni siquiera la he leído, pero bueno así pasa XD.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues leer esta reseña creo que me ha convencido bastante de no leer este libro, tenía la duda porque Laura es de mis autoras favoritas pero como dices, sus últimos libros han sido más bien flojos para mi...
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que Laura Gallego es una autora que me ha gustado desde siempre. Pero la verdad, este libro me ha decepcionado mucho😥. No solo por el argumento, sino ha sido el final, que lo ha matado.
    Un beso nuy grande 😘

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!