jueves, 25 de marzo de 2021

Series

Dos balas muy perdidas
| Netflix | 1 temporada | 10 capítulos | 49 min

Las gemelas Sterling y Blair compaginan su vida de adolescentes en un instituto sureño de élite con su nueva y singular ocupación: cazarrecompensas.

No voy a negar que no me haya encantado esta serie. A pesar de tener topicazos de los enormes, me parece una serie muy divertida y surrealista. Colegio SÚPER religioso, dos adolescentes como una cabra y capaces de hacer lo primero que les venga en gana, topan con un cazarrecompensas que acaba haciéndose su jefe e incluso amigo. No es perfecta porque el comportamiento de los personajes en ciertas ocasiones me sacó un poco de quicio. Además que hay acción para rato y drama adolescente para hartarse.

-------------------------------------

Cleptómanas
| Netflix | 2 temporadas | 20 capítulos | 27 min.

Tres chicas adolescentes de diferentes esferas sociales forjan una amistad muy singular gracias a su afinidad a los robos.

No las tenía todas conmigo para empezar esta serie pero siento debilidad por las series con capítulos cortos así que decidí empezarla. Me llevé una sorpresa porque me gustó bastante la amistad que se forja entre las tres protagonistas a pesar de los tiras y aflojas a lo largo de la historia que no defiendo. Hay drama adolescente, crítica social y, finalmente, un poco de madurez. Pero sobre todo no podemos olvidar que son adolescentes y que su pasatiempo favorito es hacer las cosas cuándo, cómo y porque les da la gana. Y obviamente la mayor parte del tiempo son situaciones en las que acaban por las decisiones que toman sin pensar.

------------------------

Memorias de Idhún
| Netflix | 2 temporadas | 10 capítulos | 27 min.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Todo el fandom estaba deseando de ver en pantalla esta historia, y aunque al principio ni siquiera la autora estaba del todo convencida, se cumplieron los deseos. Una lástima que fuera de esta forma porque era una historia que tenía muchísimas expectativas y se hundieron todas. Tanto como para que no vuelvan a renovarla después de esa segunda temporada. Para ser anime español no está nada mal, por supuesto la animación no es ni de lejos igual que la japonesa pero no es ese el punto flaco de la mini serie. Si vives en redes sociales y estás al tanto de series, libros y películas, no será una novedad que diga que el doblaje fue el problema desde el principio. Apenas había dos, tres, quizás cuatro, expertos y profesionales del doblaje español, el resto lo tiraron a actores jóvenes que igual están empezando, y no digo que esté mal darle la oportunidad a ellos, pero no cuando es una serie TAN esperada y en el que el doblaje lo es absolutamente todo. Fue toda una decepción y es una pena que se haya ido una historia de fantasía al garete, sobre todo cuando la propia autora tampoco veía la serie con buenos ojos. 

jueves, 18 de marzo de 2021

El reino destrozado - Erin Watt

El reino destrozado
| Erin Watt | Oz | 293 pág.
La princesa de papel | El príncipe roto | El palacio malvado | El heredero caído | El reino destrozado

La quinta entrega de la serie de Los Royal sigue la vida de Easton Royal, el hermano menor de Callum y Reed, mientras descubre que, a pesar de su atractivo, dinero e inteligencia, hay chicas que no se sienten atraídas por él en absoluto. Como le ocurre a Hartley Wright, que enseñará al joven Royal lo que verdaderamente importa en la vida. Pero ¿será capaz Easton de convencerla de que, a pesar de ser un Royal, esconde un gran corazón?

Se había iniciado una trama más madura en el cuarto libro, con padres corruptos y trapos turbios y sin embargo en este último tomo he vuelto a encontrar más trama juvenil. Hubiera estado genial si hubiesen creado un equilibro entre ambas tramas y sin embargo el inicio se me hizo insufrible porque es todo el rato drama juvenil que creía superado en el tomo anterior.

Se mantiene la doble narración lo que permite que sigamos viendo qué pasa en la vida de Easton y en la de Hartley. A Hartley volveremos a conocerla ya que debido al incidente que cierra el cuarto libro, ella pierde la memoria. Es frustrante para Easton a niveles estratosféricos ya que nadie a su alrededor quiere ponérselo fácil.

Pensaba que este último libro y dadas las circunstancias que dan cierre al anterior, iban a tener más protagonismo los gemelos pero una vez más volvemos a tener a Easton como protagonista. A mí Easton sigue sin caerme maravillosamente pero tras leer toda la historia de Los Royal, tampoco me cae tan mal como en el primer libro. 

Seguimos teniendo capítulos cortos y muy ágiles lo que permite que se lea súper rápido y casi sin darnos cuenta. Para mi gusto pierde fuelle, no hay tanta tensión, ni intriga ni acción. Pero es entendible ya que había que cerrar la historia, no abrir nuevos frentes. El final es perfecto. A pesara de la lista de cosas que se van dejando abiertas en las anteriores entregas, en este queda prácticamente todo bien hilado.

2,5/5

jueves, 11 de marzo de 2021

Películas

Mi primer beso 2
| Netflix | 130 min.

Elle Evans, que debe tomar decisiones sobre la universidad, afronta su relación a distancia con Noah Flynn, que se marcha a Harvard, su cambiante relación con su mejor amiga Lee y lo que siente por un nuevo y carismático compañero de clase de nombre Marco.

Empiezas esta película simplemente por entretenimiento, pensando que no vas a sacar una enseñanza, la típica película de Netflix sobre una relación de instituto en América. Y obviamente está llena de clichés y no defrauda tus expectativas. No tengo una opinión clara porque la trama no da para mucho. Solo que hay relación a distancia, hacen que la chica sea una insegura por esto mismo, se emparanoia con que hay otra chica de por medio, y el chico casi que se desentiende de todo. Se la pasan enfadados toda la película y verdaderamente acaba como acaba porque es Netflix y rara vez acaba las películas de otra forma. Dicen que hay tercera parte y cada vez la historia va de mal en peor.

---------------------------------------------

Atrapa ese email
| Netflix | 105 min.

Presa del pánico, una chica viaja a México con sus amigas, que la acompañan a regañadientes, para embarcarse en una extraña misión: borrar un email lleno de barbaridades que le envió a su nuevo novio.

Por un mal entendido acaba todo un grupo de amigas de viaje en otro país y pasa de todo. Es otra de esas películas que pones un sábado por la tarde en plena pandemia mundial y simplemente te olvidas de que hay una pandemia mundial. No voy a negar que tiene puntos divertidos aunque no la definiría como comedia romántica. Sí es verdad que últimamente ese concepto ya parece estar mutando a que cualquier película puede serlo y es una pena, una verdadera comedia romántica, te hace pasar ratos muy muy divertidos. Se sale un poco de lo que suelo ver en mi tiempo libre pero tampoco voy a meterla en la lista negra. 

--------------------------------------

Amor de gata
| Netflix | 104 min.

Miyo "Muge" Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode. Aunque le persigue todos los días, él nunca parece percatarse de su presencia. Sin embargo, mientras esconde un secreto que no puede contar a nadie, Muge decide seguir persiguiéndole. Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō. Esto le permite acercarse a Kento, pero también corre el riesgo de no poder volver a transformarse en humano.

Es una película extraña. No tengo una opinión definida porque todas las series o películas japonesas de animación me dejan igual: sin idea de qué está pasando. La animación me gustó, los colores, la ambientación... Aunque la historia no deja de ser muy muy pero que muy extraña. No se hace pesada así que es otro punto a favor para verla.

jueves, 4 de marzo de 2021

Series

Cómo conocí a vuestra madre
| Netflix | 3 temporadas | 25 min.

9 temporadas. Ted les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney, un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin, una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista.

Empecé esta serie porque duraban poco los capítulos y aunque son 9 temporadas dije: no creo que se haga pesada. Sí se hizo pesada. Sentía que se repetía muchísimo una y otra vez, capítulo tras capítulo, dije de usarla como serie de fondo mientras ilustraba o hacía cualquier otra cosa pero ni para eso me servía. Llegó a ser un completo tostón y eso que aguanté hasta la temporada 3. No sé cómo acaba, pero tampoco estoy realmente interesada en saberlo.

------------------------------------

Cómo vender drogas online
| Netflix | 2 temporadas | 34 min.

Un adolescente empieza a vender drogas por Internet para impresionar a su exnovia y se convierte en uno de los mayores traficantes de droga de Europa.

Otra serie que empecé por la duración de sus capítulos. Obviamente se me hizo muy corta y tampoco llevaba las expectativas muy altas por lo que al final acabó sorprendiéndome. La forma en la que escalan las cosas y dónde van a parar los personajes por las mentiras y los secretos. Me resultó muy original aunque llegaba un punto en el que me ponía un poco de los nervios cómo se les iba yendo de las manos.

---------------------------------------------

Yo nunca
| Netflix | 1 temporada | 29 min.

Una comedia de paso a la madurez sobre la vida de una adolescente estadounidense de origen indio de primera generación, inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie.

Otra corta de netflix. Esta la empecé con una amiga mientras me quedé una noche a dormir con ella y está bastante entretenida. No es la mayor obra de arte, pero me gusta la originalidad con la que enhebran los títulos de los capítulos con el contenido. En ciertas ocasiones se me volvía pesada porque no llegué a conectar realmente con la protagonista pero tenía momentos bastante divertidos y surrealistas así que se acaba pasando un buen rato. Y es lo que digo, es súper corta así que tampoco da la sensación de haber perdido tu vida con esta serie. Me encanta que Netflix siga apostando por las miniseries porque es el mejor invento que alguien pudo poner de moda.