Título ¡Eh, soy Les!
Autora Andrea Smith
Páginas 399
Saga
#2 ¡Eh, soy Les!
Editorial Plataforma Neo
Sinopsis
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»
Opinión personal
La primera parte me entretuvo bastante y sin dudar un momento me puse a buscar el segundo tomo. No sé si realmente son independiente, unos dicen que sí y otros que no. Yo realmente preferiría leerlos en orden pero no creo recordar que den algún tipo de spoiler ya que Mi plan D se centra en Mackenzie y este en Les.
En ¡Eh, soy Les! vamos a conocer a una protagonista muy fuerte, extrovertida, decidida y muy ingeniosa. También podemos encontrar más de una actitud feminista. Obviamente es una adolescente por lo que también están los comportamientos inmaduros y que a diferencia de Mackenzie, son mucho más frecuentes.
Les va a pasar las vacaciones a casa de su padre con su madrastra y sus hermanastros, Hunter y Blake, y al parecer irse a vivir a casa del padre implica mudarse de dimensión: tanto Mackenzie como su madre prácticamente desaparecen y se desentienden de ella.
Ambas son unas hermanas muy diferentes entre sí pero no todos podían ser diferentes. He notado cierta similitud entre Hunter y James -de Mi plan D. Y obviamente estamos ante una novela juvenil por lo que vamos a tener un romance con esos tiras y aflojas que a mí tanto me gustan. La tensión sexual es más que palpable desde el primer día y por mucho que Les lo niegue, existe y la va a consumir.
Quizás el problema que he visto es que toda la historia es sobre el mismo círculo vicioso entre uno de los gemelos y Les: ahora me gusta, ahora no, ahora parece que le intereso, ahora paso de su cara, ahora pasa él de mí y ahora quiero ir a comerle los morros. No me ha dado la sensación de que haya algo más destacable de la historia.
Al igual que en Mi plan D encontramos algunos capítulos narrados por los gemelos pero sigo con la misma queja: ¡son muy pocos! También hay un capítulo extra contado por Hunter que a mí me confundió bastante: no sabía qué gemelo estaba narrando o si era Les pero había algún fallo en la narración.
Como novedad, hay dos ilustraciones: una al inicio del libro y otra al final y espero que ya que a cada libro que pasa hay algo nuevo, la autora nos sorprenda en Mi único plan.
Es una historia con una trama ágil, fresca y absorbente, perfecta para acabar en unas horas. Sencilla pero con personajes que intentan hacerse hueco entre los dos protagonistas. Juvenil y desenfadada.
4,5/5