miércoles, 20 de septiembre de 2023

Si la marea susurra tu nombre, Romy Ramé

Si la marea susurra tu nombre
| Romy Ramé | Papel | 381 pág.

Carla vuelve a su antiguo pueblo después de varios años, pero sus planes trastabillan y cambian por completo. Termina chocando contra el pasado sin tenerlo del todo previsto y todo se le viene encima.
UNOS RIZOS. UNAS PECAS. UNA MIRADA RENCOROSA.
Callum no espera volver a encontrarse con ese lunar, ese maldito y tentador lunar. Ha aprendido a no depender de otras personas, a valorarse y a olvidar a quien una vez lo fue todo para él.
UNA MELENA OSCURA. UN LUNAR. UNA MIRADA ARREPENTIDA.
Él no quiere saber nada de ella y ella no quiere incordiar.
Sin embargo, el destino siempre termina sorprendiéndonos, y ellos serán los primeros en darse cuenta.

La historia empieza con Carla en su pueblo natal y encontrándose una situación para nada agradable. Sin un sitio al que ir, acaba en casa del que quera su mejor amigo de la infancia.

Es una historia súper tierna con una trama muy sencilla y doble perspectiva (cosa que me parece estupendísima). A través de pequeños flashbacks vamos conociendo una versión más pequeña de Carla y Callum y la amistad que tuvieron. También el momento en el que dejaron de serlo. Y sí, esto es un childhood to lovers. 

No vi una razón clara de por qué se distanciaron. La distancia física es obvia, pero la decisión de Carla... Siento que me faltó información, más detalles, más versión de Carla. Y esto sumado a la forma de actuar que tiene con Callum, tanto en el pasado, en el presente y en el final, me han hecho no conectar con ella. No conseguía entender nada de lo que hacía. 

Sentí a Callum mucho más definido. Existe un Callum con Carla y un Callum sin ella, tiene un pasado, tiene una forma de ser. Cosa que no vi en Carla. Solo vi a una chica que no sabe muy bien lo que quiere y no piensa en lo que suponen para la otra persona ciertas decisiones.

Por lo que, sí, Callum es un amor y es mi protegido. Me encantó ver su evolución y estoy con sus amigos. También estoy en saber perdonar, pero con tantas decisiones para nada acertadas que toma Carla, casi parece que no haya aprendido nada.

Mis dieces a la forma de narrar de la autora, ha sabido llevar bastante bien pasado y presente. En muchas ocasiones los saltos temporales me hacen perder el hilo o salir de la historia, pero son breves y ordenados. Sí me ha faltado más desarrollo en secundarios.

Es una historia entretenida, se lee súper rápido, las ilustraciones de la portada y contraportada son maravillosas y Callum tiene muchas cosas que contar. Aunque Carla me cojeó en muchas ocasiones. A pesar de ello, la he disfrutado un montón y en ningún momento se me ha hecho pesada o aburrida. 

Con la racha que llevo de libros, es una de mis mejores lecturas de este verano.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya preciosidad de portada. No es un libro que me apetezca leer ahora mismo pero me alegra que se haya convertido en una gran lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me encantan las historias de childhood friends to lovers. Después de leer cómo defines a Callum, imposible no llevármela apuntada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!