lunes, 7 de agosto de 2023

Las estrellas en tus ojos - Jenn Bennett

Las estrellas en tus ojos
| Jenn Bennett | Puck | Papel | 405 pág. | 2022

Desde el baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon -mejores amigos ahora convertidos en peores enemigos-, han estado evitándose el uno al otro hasta hacer de ello una forma de arte. No les molesta que sus familias sean la versión moderna de los Montesco y los Capuleto.
Pero cuando un viaje de acampada en grupo no sale como habían previsto, Zorie y Lennon se quedan aislados en medio del bosque. Solos. Y juntos. ¿Qué podría salir mal?
Con la única compañía del otro, Zorie y Lennon no tienen otra opción que tratar de saldar sus cuentas pendientes entre punzadas de ingenio y algún que otro ataque verbal. Pero discutir al mismo tiempo que luchan contra las fuerzas de la naturaleza hace que salir ilesos del bosque sea cada vez menos probable.
Y mientras los dos se adentran en las profundidades de un paisaje rural, salen a la superficie secretos y sentimientos ocultos. Pero ¿podrá la renovada conexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O solo fue un espejismo fruto del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?

Qué historia tan tierna. Empecé la historia sin saber nada de ella (las sinopsis solo se leen el día que se compra el libro, después, nunca más) y me sorprendió a lo grande. Sin duda es uno de mis libros favoritos por todo lo que me ha hecho sentir.

Me dejó sin palabras la valentía que muestra Zorie: el viaje de acampada con personas que no son del todo cercanos y cómo a pesar de que todo se desmoronara desde el primer minuto, ella sigue adelante en todo momento.

Hubo una situación que es la que da pie a que Zorie y Lennon solucionen sus diferencias, pero que no me gustó ni un pelo. No entiendo cómo alguien puede ser tan sumamente rastrero teniendo 17 años y estando en mitad de la nada.

El personaje de Lennon me encantó, toda la historia que comparten, cómo se fue a la mierda. La relación que forjan a raíz de "vivir" juntos y estar a punto de morir en algunas ocasiones. Está claro que ese tipo de situaciones unen mucho a dos personas así que por supuesto que me lo creí.

El drama familiar de Zorie se veía venir de lejos pero me gustó mucho la forma de afrontarlo que tienen tanto Zorie como su madre.

No es una gran historia pero tiene momentos divertidos, dramáticos y bonitos. Se lee muy rápido y para mí ha sido una historia que me ha parecido más que suficiente para lo que esperaba. 

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y coincido contigo, no me pareció una gran historia pero sí que es bonita y enganche así que merece mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota . Te mando un beso.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!