miércoles, 3 de mayo de 2023

Serie - Something in the rain

Something in the rain | Netflix | 16 capítulos | 74 min. | 2018

Una mujer (Jin-Ah) que acaba de terminar con su pareja se reúne con el hermano menor (Joon-Hee) de su mejor amiga, quien está de vuelta en la ciudad, y comienza a verlo con otros ojos.

El inicio es súper bonito y la pareja que hacen estos dos personajes es adorable.

No es ya una  historia juvenil sino que ya es mucho más madura y además nos deja ver una de las partes negativas de la cultura coreana: la importancia que se le da a la persona con la que te casas. No llega a ser matrimonio concertado, pero casi. Las apariencias, el unirte a una buena familia, tu posición social... Todo eso que en occidente ya hace bastante que no se lleva.

Si hay algo que me pone muy nerviosa de los doramas, es el pedazo slow burn que te meten en 16 capítulos. Se te hace todo ETERNO pero es comprensible, de nuevo, por la cultura coreana. El recato, las muestras de afecto en público... Es que cuando pasa un mínimo roce de las manos, a mí ya me hace saltar por los aires. Es taaaaaan bonito y taaaaan esperado ese primer contacto entre los protas...

Cosas que odié en este dorama: seguir alimentando la rivalidad entre mujeres. Ojalá dejemos de hacerlo porque en la realidad ya no es tan común odiarnos entre nosotras solo por el simple hecho de ser del mismo género.

Tampoco me gustaron las decisiones que va tomando la prota femenina (Jin-Ah), mintiendo constantemente, reuniéndose con gente que no debería... No digo que tengas que dar explicaciones de todo lo que haces, pero tampoco deberías mentir tan descaradamente a las personas que te importan.

Otro personaje que entra en la sección de "cosas que he odiado de esta serie" es el personaje de la madre de Jin-Ah. Se me hizo muy tedioso por su culpa, sus constantes reproches, hacerse la víctima, incapaz de mirar más allá de su ombligo o ser mínimamente empática con su hija.

Y, por supuesto, lo que me encantó fue Joon-Hee, el prota masculino que me pareció tan adorable, y tan buena persona, y tan genial, y tan mono... Es que no soy capaz de entender cómo no pueden aceptar a este chico. No ha hecho nada malo, no se ha portado mal con nadie. Ay.

Y el final no me gustó. Para sorpresa de nadie, porque yo los finales de los doramas no los soporto. Solo mejora 10 min. antes de acabar pero igualmente, no lo acepto. 

Pero es una historia muy bonita, y de hecho, el libro de Yo, tú y un tal vez de María Martínez me recuerda BASTANTE a esta historia. Se le ha dado prácticamente la misma caracterización al prota masculino, y también está en común la diferencia de edad.

Total, un dorama con una relación de amor muy bonita pero muy sufrida, que deja ver una parte negativa de la cultura coreana.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues justo vengo de leer ese libro de María Martínez y me encantó así que me llevo más que anotada esta serie porque quiero descubrir a esa pareja tan adorable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holissss =)
    Nunca he visto un dorama pero este pinta interesante :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!