La última novela policiaca que he leído. Y me dejó un buen sabor de boca.
Tiene un ritmo lento, es muy descriptivo y con muy poco diálogo. Aun así tiene una narración clara y sencilla. A menudo se hace un poco lío porque conforme nos adentramos en la mente de Ripley vamos descubriendo que hay sucesos que pasan de verdad y otros que se los imagina y yo por lo menos no sabía qué situación era real y qué estaba imaginando.
Si tuviera que catalogarlo no sabría si usar lo de policiaco, más bien es un thriller psicológico, muy suave he de decir, porque más que perseguir al malo con una trama policial, seguimos a Ripley por todos sus movimientos, entrando de lleno en su mente y abrumándonos por la forma que tiene de analizar las situaciones, cómo lleva a cabo todo con una sangre fría digna de mención. Calculador e inteligente.
Si algo me ha encantado es sin duda la forma tan camaleónica que tiene Ripley de ir adaptando un papel u otro, cómo se desenvuelve en las situaciones difíciles, cómo lo tiene todo casi sin control pero a la vez fríamente calculado. Y por supuesto, esto no es cosa más que de la autora, tiene que ser bastante difícil crear un personaje tan complejo y que el resultado quede bien hilado.
El final sin duda no me ha sorprendido mucho. No esperaba menos de un personaje que desarrolla su inteligencia a pasos agigantados según las situaciones a las que se enfrenta. La mente tan enfermiza de Ripley. Bastante satisfecha.
3,5/5
¡Hoooola!
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, creo que tiene una tensión muy bien construida y el personaje de Mr Ripley está genial, es super inteligente e intrigante ^^
Me alegra ver que te ha gustado :DD
¡besotes!
Hola!!
ResponderEliminarDisfruté mucho de este libro hace años. Creo que es de los mejores para disfrutar del género.
Besotes ;)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo este libro lo leí hace muchos años, cuando leía prácticamente todo lo que caía en mis manos (ahora soy más selectiva), y en su momento me pareció un gran thriller. No sé si ahora diría lo mismo, ya que no disfruto tanto de este género. Pero creo que la historia está muy bien.
Besos!