lunes, 5 de julio de 2021

Crimen se escribe con A - Irene Ferb

Crimen se escribe con A
| Irene Ferb | Ediciones Kiwi | 357 pág.

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.

Presiento que será una reseña breve. No terminaba de convencerme la trama pero quise darle una oportunidad a la autora. La trama en esencia está bastante bien pero la forma de investigar de la inspectora... es un poco extraña aunque se podría decir que el fin justifica los medios.

El caso es que tenemos un asesinato y esta inspectora, que bien podría pasar por una quinceañera, se dispone a pasar por una chica que quiere tener una cita con cada uno de los chicos con los que la muerta se citó antes de morir. 

Obviamente pasa lo que todos sabemos: la investigación se complica porque parece mentira que alguno de estos sospechosos pueda ser el asesino. 

Aridane me recuerda mucho a una adolescente por su perspectiva, básicamente, no sé si la autora creó al personaje con esa forma de ser o si es la propia narración de la autora la que te hace pensar que la protagonista se mueve por las hormonas y no por el cerebro. 

Como daño colateral a esto, encuentro situaciones surrealistas que no parecen tener ni pie ni cabeza y que te hacen pensar: bueno, vale, mejor sigo leyendo.

Creía que se le iba a dar mucho más protagonismo a la investigación, que iba a ser más crimen que pasión pero no, todo lo contrario, la trama policial es muy pero muy light y podría haber tenido más importancia. 

Esto ha hecho que el romantiqueo sea todo el centro de atención y tampoco es que sea una maravilla, sobre todo porque he sentido que los personajes eran o niños o adolescentes y de verdad, hay un asesinato, ¿podríamos tomarnos las cosas en serio? No he visto con buenos ojos este tipo de personajes. Me hubiera parecido bien que se le hubiera dado importancia a la romántica, porque no es la primera ni la última historia, pero con estos personajes no podía.

Lo bueno es que los capítulos son cortos y el suplicio acaba bastante rápido. En eso sí que no tengo ninguna queja.

2,5/5

3 comentarios:

  1. Una pena que te haya gustado tampoco a veces pasa pero por lo menos como dice se lee rápido y no ha sido muy pesado

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Que lástima que no te convenciera, tampoco creo que sea para mi así que lo dejo pasar
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!