jueves, 15 de abril de 2021

Películas

Devuélveme mi suerte
| 2006 | 106 min. | Amazon Prime | 

Ashley es la chica más afortunada de Nueva York: todo le sale bien. Siempre. El caso es que desde pequeña siempre ha tenido buena suerte, y nunca nada le ha salido mal. Pero un día, en un baile de máscaras, Ashley besa a Jake, el joven con peor suerte de la ciudad, y sus papeles se intercambian. Ella, que parecía tocada por la buena estrella, comienza a sufrir desgracias...

No es el tipo de películas que suelo ver, pero puestos a ver películas aleatorias, apareció esta. Que aparezca como comedia me echaba bastante para atrás porque que esté catalogada así no la convierte en comedia realmente. Tengo un problema con ellas. Encontramos una historia con cosas sumamente surrealistas, como no podía ser de otra forma, tanto buenas como malas. No puedo decir que me haya encantado, tampoco es para odiarla, es solo que no es mi estilo. Me entretuvo, pero también me sacaba de quicio como todas las historias que son surrealistas y a la vez clichés. No sé, hay cosas que son tan aleatorias que ya se escapa de comedia.

------------------------------

Milf
| 2018 | 96 min. | Netflix

Tres amigas de la infancia ya adultas se van al sur para vender la casa de una de ellas. Durante estos días, se convertirán en objeto de deseo de tres jóvenes, para quienes estas mujeres solteras, que se acercan a los 40 años, son mucho más atractivas que las chicas de su edad. Cécile, Sonia y Elise descubren que son MILFs.

No estoy puesta en el género de dramas ya de mujeres adultas, sigo estancada en los dramas de instituto y universidad, pero no puedo negar que el tráiler de esta película me llamó muchísimo la atención. Y como buen sábado de cuarentena, me vino perfecta. Me reí, me gustó, me sacó los colores... Definitivamente no perdí el tiempo. No puedo decir que defienda todo lo que pasa en esta película, porque hay cosas que no están muy bien, pero todos son adultos y se supone que saben lo que hacen. Realmente la volvería a ver.

----------------------

La lista de a la mierda
| 2019 | 103 min. | Netflix

Brett Blackmore es un estudiante de instituto cuya ejemplar nota media esconde la realidad de que ha sacrificado su infancia por un futuro que ni siquiera sabe si desea. Cuando su vida se desmorona ante sus ojos, lanza una lista de todas las cosas que no hizo por miedo...y se hace viral.

Otra de las muchas películas que consumí a lo largo de la cuarentena y de las que no esperaba obras cinematográficas. Obviamente esta no lo es porque he intentado buscar un tráiler para recordarla y no he conseguido dar con uno que me ayudase. Ni siquiera Netflix tiene el tráiler, solo un avance que tampoco me ha ayudado. Recuerdo que el protagonista llevaba toda la época de instituto estudiando para entrar en una buena universidad, y un día se organiza una fiesta que se va de madre en el instituto. Se lía pardísima y él es el culpable. Lo rechazan de la universidad y su vida parece irse al carajo. Publica una lista de cosas que hubiera querido hacer y se vuelve viral, le llegan vídeos de gente haciendo lo mismo que él: publicar sus listas de a la mierda. No es una historia muy remarcable pero en esta época no hay película mala que ayude a sobrellevar una pandemia global.

jueves, 8 de abril de 2021

Series

Lucifer
| 5 temporadas | 75 capítulos | 44 min. | Netflix

La serie se centra en Lucifer quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

A pesar de que las series largas y yo no nos llevamos muy bien, decidí darle una oportunidad porque prometía ser una serie policial bastante atípica. Y no me ha defraudado. De hecho los crímenes pasan casi desapercibidos, lo mejor de la serie es el propio Lucifer y toda la trama que le rodea. Ahora ya la llevo al día y estoy deseando que salgan los nuevos capítulos porque dejaron un final bastante apetecible. A veces se desarrollaba con lentitud, otras incluso casi repetitiva, pero al final la agilidad de los capítulos es gracias al papel, una vez más, de Lucifer y es que por eso la serie merecía su propio nombre. Si no la habéis visto, al menos dadle la oportunidad a un par de capítulos.

---------------------------------

Emily en París
| 1 temporada | 10 capítulos | 29 min. | Netflix

Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, al tiempo que hace malabarismos con su carrera, sus nuevas amistades y su vida amorosa.

Otra serie corta con capítulos cortos que añado a la lista. Está rodeada de críticas, tanto buenas como malas, pero lo que me entretuvo no se puede ni siquiera valorar. Hay drama, muuuucho drama. Las meteduras de pata, las formas de solucionarlo, los clichés de los franceses... ¡ya era hora! Siempre era o Estados Unidos o España así que gracias por enfocar la cámara a un sitio nuevo. Divertida, crítica, a la moda... No puedo ponerle un pero.

--------------------------------------------

La maldición de Bly Maner
| Temporada 2 | 9 capítulos | 56 min. | Netflix

Sigue a una institutriz hasta la remota mansión rural inglesa de Bly para cuidar de dos niños recientemente huérfanos llamados Miles y Flora. Poco después de su llegada, la institutriz ve las apariciones fantasmales de un hombre y una mujer.

Apenas recuerdo muy bien Hill House pero recuerdo pasar muuucho miedo y es que el terror y la tensión me ponen super mal. Pensé que con esta me iba a pasar igual pero vi muy buenas opiniones y que no tenía tanto suspense como la anterior así que me decidí a probar. Y me ha encantado. Mucho más que Hill House de hecho por eso mismo, porque no hay tanta tensión en la historia, no estás constantemente en vilo esperando apariciones. Además me encanta como se enreda pasado, presente y futuro. Hay alguna que otra parte más confusa, sobre todo hacia el final y es que como todo es un bucle ya no sabes qué es imaginación, qué es un bucle y qué está pasando de verdad. También me confundía mucho quién era un fantasma y quién era una persona real, pero gracias "al bucle" se van solucionando dudas. Es un poco confuso de explicar, quizás de entender también, pero es la forma en la que yo lo fui entendiendo. La trama final me emocionó y me entristeció totalmente.

jueves, 1 de abril de 2021

Películas

Nuestro último verano
| Netflix | 109 min | 2019

Llega el verano y, con él, el despertar de la adultez. Un grupo de amigos explora la posibilidad de entablar relaciones nuevas y terminar otras antes de empezar la universidad.

No está rodeada de grandes críticas pero a mí me encantó. Siento que es una historia que va más allá de chico conoce a chica, porque se habla de cuatro amigos, cuatro historias entrelazadas. No siento que haya perdido el tiempo, más que nada porque me encantaron los personajes, la historia de Phoebe y Griffin me encantó, la escenografía me fascinó. Tiene tópicos, por supuesto, es Netflix, pero siento que están explotados de manera diferente a lo que estaba acostumbrada. Y el póster me gusta muchísimo. De verdad que no siento que merezca todo el hate que le leído.

--------------------------

SPF-18
| Netflix | 75 min | 2017

La llegada a Malibú de un músico enigmático que lucha por abrirse camino, pone patas arriba las vidas de una chica adolescente y su novio surfista.

Intento no encontrar malas palabras para las películas de Noah Centineo pero de verdad que siento que todas las que hace son iguales. Llenas de clichés y encima interpretando personajes masculinos bastante odiosos. Esta película es el cliché de los clichés, al principio no lo parece pero después se va difuminando todo y solo veo clichés. Me gustan los actores, pero la trama no es una maravilla. Al menos es corta por lo que no pierdes mucho el tiempo si decides darle una oportunidad. Esta entra bien en la categoría para ver un sábado por la noche.

----------------------

Mamma Mia
| Amazon Prime | 108 min | 2008

Una joven  que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos.

Nunca había visto la película. Sí había escuchado las canciones y que es una película que es imprescindible y blablabla, pero como es un musical no hacía más que atrasarlo. Tolero que en escenas importantes se canten canciones, porque les da dramatismo y queda muy bien, pero hay momentos en los que, siento decirlo, pero me saltaba las canciones porque no me aportaban nada. Me gustó la ambientación y puedo entender por qué es todo un hito. Lo único que a mí no me ha marcado tanto como al resto de la humanidad. Es una película buena, no digo que no, pero tampoco la vería muchas más veces.