jueves, 29 de octubre de 2020

Series

La casa de papel | Partes 3 y 4
El reencuentro del grupo de atracadores más famosos del mundo. Y no podía ser de otra forma que con otro atraco esta vez apostando más alto aún. A pesar de que me costó errores terminar las dos primeras partes de esta serie por los capítulos largos, no dudé mucho en al menos empezar la tercera. No me desagradó especialmente que volvieran a la carga con una serie tan mundialmente famosa cuando perfectamente se podría a ver quedado en final cerrado. Se me hicieron más amenas estas dos últimas partes aunque eso no significa que las disfrutara más. He visto escenas y diálogos forzados, sin sentido ni revelación para la serie. Situaciones que caracterizan esta serie y que yo no he encontrado atractivas. Analizándolo todo ahora, en verdad vi la serie por verla y no porque realmente me gustara la historia. 

Rascal does not dream of bunny girl senpai
13 episodios. El síndrome de la pubertad es un síndrome experimentado en la adolescencia a causa del exceso de sensibilidad e inestabilidad. Este año, Sakuta Azusagawa, estudiante de segundo en una preparatoria cercana a Enoshima, conocerá a varias chicas que están pasando por ese "síndrome de la pubertad". Por ejemplo, en la biblioteca conoce a una salvaje chica conejito que resulta ser Mai Sakurajima, una chica mayor de su preparatoria que es una actriz que está tomándose un descanso. ¿El problema? Que nadie parece poder ver a esa chica tan encantadora. Mientras Sakuta busca respuestas para ayudar a Mai comienzan a forjar un vínculo y terminará descubriendo los sentimientos que la chica oculta en su corazón.

No puedo decir que esta historia me llamara la atención lo suficiente como para empezarla por gusto. Sé perfectamente que si no hubiera sido una recomendación no me hubiera animado. Es una historia rara, como todos los animes básicamente, pero tiene una premisa interesante. Es relativamente divertida y no me esperaba ciertos comentarios sarcásticos e indirectas sexuales. La mayoría quedan en bromas pero hay alguna que otra escena que deja clara la posición de los japoneses con determinados comportamientos hacia las chicas. Se hace muy corto y para distraerte no está nada mal. A mi parecer no tiene un mensaje muy profundo.

Las chicas del cable | Temporada 4 y 5-parte 1
Continuamos la historia de este grupo de mujeres que luchan por tener voz, voto y derechos en una España ciega, sorda y muda. La temporada cuatro mantiene el hilo de las anteriores con la diferencia de que las chicas parecen casi alcanzar lo que desean, cosa que se alarga hasta la temporada 5 en la que es mucho más notable esto. También hay un giro de la ambientación porque nos transporta a pleno Madrid en guerra. Se ve una historia mucho más madura, con menos líos de faldas, aunque no desaparecen, y entra en escena la hija de nuestra querida Ángeles que promete dar mucha más guerra aún. No voy a decir que no me ha encantado este nuevo giro del decorado pero sí ha despertado mi ansiedad en los momentos más duros. Y ahí incluyo el último capítulo de la primera parte de la temporada cinco. En ese supe que no iba a seguir viéndola, que ya había llegado mi límite. No digo que sea una mala continuación o que la serie haya perdido fuelle, pero no me hace ningún bien continuarla. Ya está disponible al completo en netflix.

1 comentario:

  1. Hola ^^
    He visto tanto La casa de papel como La chicas del cable, y en general ambas me gustaron aunque hay algunas cosas de las últimas temporadas que me chirría
    El anime no lo he visto pero lo apunto
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!