miércoles, 28 de febrero de 2018

Novedades febrero

Invisible - Eloy Moreno
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.
Ver en Megustaleer





Una razón para respirar - Rebecca Donovan
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. 
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.
Ver en Oz Editorial




Goodbye Days - Jeff Zentner
Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas. Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.
Ver en Megustaleer

Entre estas paredes - J.L. Berg
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.
Ver en Titania

Tocar las estrellas - Katie Khan
Mira a su alrededor, pero allí no hay nada: a la izquierda, el universo negro e infinito, y a la derecha, la Tierra suspendida en espléndido tecnicolor.»
A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.
Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?
Ver en Megustaleer

Todo mi otoño - Victoria Vílchez
Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué. Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si la deja entrar en su corazón.
Ver en Ediciones Kiwi

Una lista de jaulas - Robin Roe
Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.
Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».
Ver en Nocturna

domingo, 25 de febrero de 2018

Inevitable desastre - Jamie McGuire

Título Inevitable desastre
Autor Jamie McGuire
Páginas 472
Saga
   #1 Maravilloso desastre
   #2 Inevitable desastre
   #3 Un desastre es para siempre
Digital

Sinopsis
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que escondealgo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Opinión personal
A pesar de que acabé muy harta de la historia cuando leí la primera parte que está narrada por Abby, tenía mi curiosidad acerca de Travis así que dos años después, me he animado a comprobar lo que ya sabía: Travis Maddox es uno de los personajes más tóxicos que he leído en todo el tiempo que llevo haciéndolo.

Sabía lo que me iba a encontrar pero estar dentro de la cabeza de Travis no es algo para lo que puedas estar preparado. Lo que en el inicio de Maravilloso desastre más o menos lo soportaba, en este era totalmente lo contrario. El saber lo que le pasaba por la cabeza a este chico le ha quitado lo poco que me gustaba del primer libro.

Sí, se lee rápido y demás, pero todo el libro se basa en pensamientos machistas y violentos. Eso sí, me ha sorprendido lo poco que se mencionan los pensamientos sexuales. Para ser un ligón y usar a las mujeres solo para el sexo, apenas aparecen pensamientos de ese tipo; me esperaba una narración vulgar o llena de metáforas.

Si en la narrada por Abby medio que la soportaba, en este no sé cómo pude hacerlo porque es imposible siquiera entender como puede volver siempre con Travis sabiendo todo lo que hace. A ver, que si a ti te gustan los chicos así, ¿quién soy yo para decir nada? Pero también hay que saber que igual no te pega ni te insulta, pero no deja que te acerques a nadie; es un nivel de posesión que ni con los animales lo he visto yo. Eso sano no es ni de broma.

Esta vez se añade un epílogo de unos diez u once años después y la verdad es que me ha producido curiosidad. Imagino que en el tercer libro (que narra todo lo que pasa en Las Vegas, es decir, el final de la historia) se darán más detalles acerca de esto, porque no está nada mal el giro que toman las cosas.

Por lo que he leído las historias de los hermanos Maddox son más llevaderas así que igual me acabo animando solo para ver si algún otro de los hermanos sale como él de posesivo.

Inevitable desastre solo me ha servido para confirmar lo que ya sabía después de leer Maravilloso desastre: Travis Maddox es una persona tóxica y nada que contradiga esto tiene más duración de 24 horas.

1,5/5

jueves, 22 de febrero de 2018

Playlist, las canciones de mi muerte - Michelle Falkoff

Título Playlist, las canciones de mi muerte
Autor Michelle Falkoff
Páginas 287
Autoconclusivo
Editorial Del Nuevo Extremo

Sinopsis
Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que finge ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que afrontar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Con este libro me lancé a la aventura. Básicamente es lo que estoy haciendo desde que empezó el año: leer libros sin antes hacerme expectativas. Y la verdad es que tampoco me está yendo muy mal. 

Me ha gustado la idea de la historia y aunque puede recordar a Por trece razones, ni de lejos es tan dramática o tan extremista, es decir, que ni la amas ni la odias; todas las reseñas que he leído le dan un aprobado. 

Hay algo de lo que me di cuenta nada más acabarlo y es que es una historia tan sencilla que nada más que por eso ya me ha dejado buen sabor de boca. Sí, no digo que sea maravillosa, pero la sensación que me ha dejado después de acabarlo, ha sido mejor que con libros anteriores  con tramas mucho más complejas.

Lo primero que me llamó la atención fue la forma de distribuir las líneas y demás. He notado que tiene un mayor espaciado de lo normal lo que facilita, y muchísimo, la lectura. Se lee muy rápido y las páginas vuelan. No solo por esto, sino que la narración es muy ágil y tampoco se entretiene en demasiados detalles sin importancia.

También me ha gustado mucho que cada capítulo empiece con el título de una canción y que a lo largo de ese capítulo que se haga mención al título, cantante o banda. Y la forma en la que ha llegado a esa playlist o por lo menos cómo piensa Sam que ha llegado a ella.

En el tema de la playlist tengo que hacer un inciso y es que aunque se menciona en la sinopsis que es la forma mediante la cual Sam entiende el por qué del suicidio de Hayden, a mí no me ha dado esa sensación. Es más, yo diría que lo de escucha y entenderás viene más a decir que escuches más a la gente para entederlas tanto a ellas como los motivos por los que hacen ciertas cosas. La playlist me ha parecido un poco de relleno y en parte me ha decepcionado porque de verdad esperaba que en ella estuviera la respuesta.

Y sobre esto, no me queda muy claro el motivo por el que Hayden decide suicidarse. Se centra más en averiguar qué pasa esa noche en esa fiesta pero no terminar de esclarecer el motivo exacto.

La narración es mediante Sam, que es uno de los personajes que más me han gustado en lo que llevo de año. Me ha parecido muy fácil identificarme con él y pillarle cariño. Y ya el hecho de que sea una persona solitaria, más aún. Como dos gotas de agua, vaya. Así que sí, creo que Sam es un personaje de esos con los que es fácil empatizar y, una vez más, en la narración se nota. Me ha hecho sentirme muy cómoda, como si estuviera escuchando a mi mejor amigo.

Quiero mencionar también que aunque puede darse el tópico de chico friki solitario, me ha parecido que no es el típico tímido que no se acerca a los demás por miedo, sino todo lo contrario. Está solo porque se siente a gusto -todo lo que puede sentirse una persona que acaba de perder a su único amigo-, es decir, me ha dado la sensación de que no busca encajar en ningún sitio y eso es algo que él tiene muy claro.

No tiene demasiado drama ni muchos sentimientos, no sé si por la narración tan simple o si es porque el chico no nos lo hace saber, de todas formas para mí no sería una pega porque fácilmente puedes hacerte una idea de por lo que está pasando. También tiene cosas predecibles y alguna que otra ida de olla porque la parte de las conversaciones en las que alguien se hace pasar por Hayden no las he terminado de entender. No sé si al final son reales, ficticias o directamente alucinaciones provocadas por algún tipo de droga. No me ha quedado muy claro.

Y ya por último, quiero mencionar que la idea del romance, porque sí, también se incluye en el pack, no me ha parecido real. Es previsible desde el principio y además pasa muy rápido y creo que la falta de detallar los sentimientos hace que quede muy poco creíble. Tampoco era algo demasiado necesario así que para mí el final está bastante bien. 

Como ya he dicho al inicio, es una historia sencilla que se lee muy rápido, con un protagonista entrañable y aunque tiene algunos peros, a mí me ha dejado un buen sabor de boca. 

No sé exactamente lo que pretendía dar a entender la autora -cómo sobrellevar una pérdida, el aprender a escuchar para entender a los demás, que todos guardamos secretos...- pero a mí me ha bastado para poder salir de este bucle de lecturas repetitivas y con fallos similares que llevo arrastrando todo el mes.

4/5

lunes, 19 de febrero de 2018

Adicción a la vida - A. Sanh

Título Adicción a la vida
Autor A. Sanh
Páginas 121
Saga
  #1 Mi doble vida
  #2 Adicción a la vida
  #3 La vida triangular
Digital

Sinopsis
Durante los últimos tres años, Alejandra ha vivido sin ley ni orden en su vida, descontrolada y alocada, sin pensar en las consecuencias o en su integridad. Ha pasado momentos fuertes, momentos tristes y momentos de éxtasis total. Ha amado y ha odiado, se ha sentido querida y ha deseado venganza. Ha desarrollado su personalidad en torno a sus vicios y debilidades. Ahora, después de que su familia ponga límites a la situación, debe aprender a convivir con sus errores y anhelos. Debe rehacerse y afrontar todas las consecuencias de sus actos. ¿Es posible borrar un pasado tan turbio? ¿El amor puede sobrevivir a tanta tragedia? ¿Encontrará el camino de vuelta a sí misma sin dañar a nadie?

Gracias a la autora por la oportunidad.

Opinión personal
Hace poquito que ha salido esta segunda parte en Amazon así que ya podéis disfrutar de ella aquí. Viendo las altas sensaciones que me dejó el primer libro no podía dejar pasar el seguir leyendo esta historia.

Si el primer libro se me hizo eterno al principio, este me ha durado un día. Qué digo, unas horas. Se me ha hecho demasiado rápido más que nada porque aquí la historia se estanca. Los padres de Alejandra reaccionan y le establecen un castigo: estar encerrada en su habitación lo que queda de curso prácticamente. Ah, y nada de caras bonitas hacia ella; que dé gracias si la miran siquiera.

Si esto lo llevas ahora a la vida real, hay mucha polémica. ¿Encerrar a una hija? Estáis locos. Ellos decidieron que era la mejor solución, pero no es la única. Ya entro en mi opinión; si habéis descubierto que vuestra hija trafica con droga y ha metido en ese mundo a su hermana, ya independientemente de que sepáis que la consume o no, llevadla a un especialista. Por supuesto que tiene que recibir un castigo, pero que alguien la ayude. No, espera, mejor la encerramos y que se consuma ella solita sin ayuda ni apoyo. 

No sé ni como Alejandra sigue intentando llevarse bien con sus padres, yo en esa situación creo que una vez me dejasen libre los odiaría por completo. Vaya, ni me ayudáis a salir de aquí y encima me encerráis. Que sí, que la culpa será de la niña por meterse ahí pero al menos ayúdala a salir que se supone que es lo que hacen los padres, que a pesar de todo están para ayudarte. Así que no, ni en el anterior ni en este estoy de acuerdo con los padres.

Hay una evolución notable en Alejandra. Alejandra acaba dándose cuenta por sí sola de lo que está bien y lo que está mal. Al principio cae de nuevo en el perfil que le crea la droga: el hacer todo lo posible por consumirla, pero luego evoluciona y aunque sigue teniendo ese mono, deja de intentar conseguirla de forma rastrera. Al menos hasta que se la ponen en bandeja.

También tendría que mencionar a Clara, una de sus amigas que es la que más repercusión tiene en su vida porque también consume y a veces la anima y otras le intenta ayudar. En el primer libro me dio la sensación de que estaba un poco ahí de pasada, pero en realidad representa lo mismo que Alejandra aunque no sea la protagonista: la droga está ahí, por mucho que pienses que eres capaz de dejar de consumirla, al final recaes. No pides ayuda, no dejas que otros te ayuden y el ciclo no para de repetirse.

Para mí esta segunda parte ha sido como una especie de transición y espero que Alejandra consiga por fin ese deseado final que ya rozaba con la punta de los dedos en este tomo.

Quiero mencionar que la narración a veces cambia. La historia sigue siendo narrada por Alejandra pero de vez en cuando se sale de su perspectiva y nos encontramos un narrador en tercera persona e incluso una parte que está contada en forma de teatro. Se lo comenté a la autora y me dijo que era todo a propósito para darle diversidad literaria.

A ver, eso original es, y a veces se agradece el salir de lo normal, pero creo que lo del teatro no ha salido demasiado bien. El problema está en que ese cambio de narración solo aparece una vez, no como el narrador en tercera persona que a lo largo de la historia nos lo vamos encontrando, y sin embargo el teatro solo sucede en una sola escena y creo que puede descolocar bastante al lector. A mí me descolocó. Igual si lo hubiera utilizado más no se vería tan extraño y forzado.

También hay algunas anotaciones del tipo: cambio de narrador a propósito, leer capítulo correspondiente del primer libro... E incluso hay un capítulo que repite lo que es la historia de Alejandra. Eso habría quedado bien, a mi parecer, al inicio del libro a modo de recordatorio pero no cuando ya llevabas unos cuantos capítulos.

Espero con muchas ganas la tercera parte y poder quedarme tranquila porque Alejandra me ha tocado demasiado la fibra sensible y me gustaría poder celebrar que ha podido seguir con su vida y también si por fin consigue a Kiko, que el pobre tiene el cielo ganado esperándola y queriendo hacer las cosas bien.

3'5/5

viernes, 16 de febrero de 2018

Entre estas paredes - J.L. Berg

Título Entre estas paredes
Autor J.L. Berg
Páginas 317
Saga ?
Editorial Titania

Sinopsis
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.
 
Opinión personal
No sé si es el hecho de que me estoy volviendo muy criticona, o si es porque llevo una racha de lecturas que no me consiguen llenar; pero esta historia no ha sido tan maravillosa como pensaba. Y además de que llegó un momento en el que no quería ni avanzar. No sé el por qué, no era en un momento en el que la historia no me estuviese gustando, simplemente no quería ni seguirlo. Quizás mi vida personal, ni idea, pero algo me echaba para atrás. Al menos conseguí echarle ánimos y afrontarlo.

La sinopsis deja bastante claro qué es lo que nos vamos a encontrar y gracias a una narración a dos voces, la de Jude y la de Lailah, podemos comprobar que es lo que se nos pinta en la parte de atrás de este libro. 

Ya he adelantado que no ha sido una historia brillante. Quizás porque he estado condicionada con tantas malas lecturas que arrastro este mes, pero por lo menos me ha entretenido. No es mala pero tiene algunas cosas que esperaba más de ellas.

Por ejemplo que tiene muchísimas erratas. A mí esto antes no me afectaba tanto, pero como ahora estoy metida en este mundo de la edición, pues lo noto mucho más y lo tengo más en cuenta. También en cuanto a la forma de llevar la historia: no me ha sorprendido ninguno de los giros que no sé si deberían de haberme dejado la cabeza loca -a mí de todas formas no lo han hecho. Y luego ya tenemos el mayor instalove del año: el chico tiene un secreto que se desvela a los pocos capítulos de haber empezado y antes de saber siquiera por lo que ha pasado ya siente fascinación por Lailah.

Jude trabaja en un hospital, y qué casualidad que tan solo tres años después consigue encontrar a alguien que le llama la atención; que el resto solo han sido para él meros pacientes. Jolines, queda poco creíble. Más que nada porque hay gente para dar y regalar y cada uno es especial a su manera y resulta que solo una chica en tres años consigue atraer su atención como para no considerarla solo una paciente. Así, sin más. Solo con verla al pasar por el pasillo. Y además que creo que van muy rápido estos dos, se lanzan a la aventura pocos -¿meses?- después de conocerse.

Sí que me ha gustado la forma en la que se desenvuelven en los primeros días. Es decir, cuando empiezan a hacerse amigos. Me ha parecido una forma muy bonita de conocerse, de empezar a interactuar. Pero después de eso no consigo conectar con ellos. Sobre todo con Jude porque tiene algunos pensamientos y algún que otro comentario que no me han gustado demasiado -son básicamente sobre la posesión, el típico eres mía, y luego algunos comportamientos de persona poco racional.

Lailah me ha gustado un poco más, pero tampoco hagamos maravillas porque como ya he dicho, me cuesta conectar con los personajes. Con ella me ha dado la sensación de que se cae en el tópico de chica ingenua que luego es la mejor en la cama. Mira no sé, seguramente exista gente así, pero oye, no suele ser lo normal que te tires 20 años protegida por tu madre sin salir con chicos ni nada y luego pasen estas cosas. Sin tener experiencia ni saber del tema.

Y sobre esto, bueno, no sé qué decir porque si me seguís muy detenidamente sabréis que yo lo de las escenas de sexo las prefiero a pasadas. Y luego además que la forma de empezar el tema pues no me parece muy acertado, no sé, es un hospital. Ahí lo dejo.

Me ha gustado la idea de tener una lista de Algún día, es más, el detalle de tenerla al final del libro me ha sorprendido. Fue acabar el libro y encontrarme con esa lista de 143 cosas: toda una sorpresa. Al igual que la playlist. No la he escuchado aún pero viendo algunas de las canciones que están incluidas, seguro que más de una acaba en mi lista de reproducción.

Tengo poco más que decir. Quizás por mencionar el final, diría que no me ha convencido, bueno, a partes sí y a partes no. Es precipitada la forma de actuar de Jude y Lailah fuera del hospital pero la verdad es que pensándolo bien, es aprovechar el tiempo perdido. Lailah ha pasado la mitad de su vida en una cama y es bueno que empiece a vivirla. Eso sí, la parte de la madre de Lailah me he tirado todo el libro esperándola, así que esa parte sí que me ha parecido más que bien.

Yo digo que es una historia del montón, a mí no me ha marcado especialmente, pero entretenida es. Y además, que siempre lo digo, pero esta vez con más razón: por que a mí no me haya gustado, o no me haya parecido nada del otro mundo por x motivos -influenciados quizá al desorden mental que estoy viviendo que ningún libro consigue dejarme buen sabor de boca-, no implica que sea mala historia. Todas tienen algo bueno y el de esta son pequeños detalles que me han hecho sonreír. ¿Que esa sensación no se ha mantenido a lo largo de las páginas? Bueno, pero no puedo quejarme porque todos sabemos que hay historias peores, peor llevadas y con personajes pésimos. 

2'5/5

martes, 13 de febrero de 2018

Goodbye Days - Jeff Zentner

Título Goodbye Days
Autor Jeff Zentner
Páginas 380
Autoconclusivo
Editorial Alfaguara

Sinopsis
Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas. Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Está claro que es un libro que te va a hacer reflexionar. El mensaje que transmite también está claro nada más leer la sinopsis: concienciar sobre el uso del móvil en la carretera. Aunque a mí no me ha dado la sensación de que fuera la idea principal. Sí, es obvio que está ahí y se recuerda constantemente, pero creo que va más sobre la pérdida y el cómo sobrellevarlo. 

Me ha gustado que estuviera narrado en presente y en pasado. Narra Carver, el superviviente del Equipo Salsa que no iba en el coche el día del accidente, y se va intercalando con recuerdos de sus amigos. También hay de vez en cuando como visitas que imagina Carver que sus amigos le hacen estando en el más allá o donde sea que esté su alma o yo qué sé -no voy a entrar en temas espiritualistas ni religiosos ni nada-, es decir, que se imagina lo que le dirían sus amigos en determinadas situaciones. 

No está mal, el problema está en que solo esto último se diferencia en lo que a estilo de letra se refiere. Había veces que estaba muy metida en la historia y no conseguía entender lo que estaba pasando porque no estaba en el presente, sino en uno de los recuerdos de Carver, y eso pasa por no estar diferenciado -con otro tipo de letra, un subrayado, una cursiva, yo qué sé; que se diferencie.

Si destaco algo de los personajes diría que Carver en un principio me gustó por su forma de ser, es un personaje con el que te puedes identificar y puedes comprender su forma de actuar. Ha perdido a sus mejores amigos y se une a la novia de uno de ellos, Jesmyn, para ambos intentar mitigar el dolor. No me parece mal, incluso la idea del romance tampoco me parece tan mala, pero llega un determinado momento en el que Carver actúa sin pensar con Jesmyn. 

Y me disgusta porque he leído este libro justo después de otro de trama similar y pasa igual: el protagonista se limita a pensar en sus sentimientos y no en los de la chica. Ha perdido a su novio, tú a tus amigos, estais en igualdad de condiciones -más o menos- y si ella es capaz de tener sensibilidad con el tema, tú deberías hacer lo mismo.

La idea de las despedidas de sus amigos con los familiares, es algo que esperaba que tuviera más importancia -por lo menos para poder conocer mejor a los amigos-, no sé, yo le habría dado más profunidad y personalidad a ellos. Siento que solo a Blake se le ha dado esa importancia que esperaba porque se indaga sobre su vida, se cuentan muchas más anécdotas y se deja una personalidad mucho más marcada -la cual me ha gustado muchísimo, su filosofía de vida es original y muy difícil de sobrellevar- y sin embargo a los demás casi ni los he llegado a conocer. Sí, su ambiente familiar, lo que les gustaba hacer, pero nada más. Muy pocas anécdotas y muy pocos rasgos destacables de su personalidad.

El final ha sido previsible y a la vez no. Sabía lo que iba a pasar sobre el caso de llevarle a juicio y demás, pero el giro que se da sobre el padre de Mars -juez que lo culpabiliza del accidente- no me lo esperaba. Así que sí, el final me ha dejado un buen sabor de boca y la ambientación y todo lo que rodea a la Nashville Arts Academy, me ha encantado.

Lo que no he entendido del todo es la ayuda psicológica que recibe Carver, me refiero más por el método. No he conseguido entenderlo demasiado y no sé si realmente ha sido de ayuda o si ha sido más cosa de él mismo y de las despedidas de sus amigos.

En definitiva, es un libro que transmite un mensaje claro, te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, pero para mí, no ha sido una novela que me haya marcado especialmente. Tiene sus más y sus menos, la he disfrutado y la recomiendo. Se lee rápido a pesar de su tamaño y tiene un lenguaje muy cercano. Para mí no es la novela del año, pero entiendo el impacto que puede tener en la sociedad a la hora de concienciar.

3,5/5

domingo, 11 de febrero de 2018

23 otoños antes de ti - Alice Kellen

Título 23 otoños antes de ti
Autor Alice Kellen
Páginas 286
Saga
  #2 23 otoños antes de ti
Editorial Titania

Sinopsis
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Opinión personal
Si empiezo a analizar el libro desde el primer momento en el que lo empecé, no me esperaba para nada que fuera Harriet la que lo narrara. Me esperaba a Luke pero como también aparece de vez en cuando narrando, no le voy a poner muchas pegas.

Me ha gustado mucho sobre todo el inicio del libro porque va en progreso al igual que el primero. Es decir, empieza contando cuando Harriet es una niña, luego cuando es adolescente y después en la actualidad. Es un punto muy bueno porque te ayuda a conocer las bases sobre las que se asienta la personalidad del personaje en cuestión. Desde el primer momento empaticé con ella porque es un personaje tan bueno y que ha sufrido tanto que es imposible no querer abrazarla en cada momento de su vida.

Eso sí, con Luke me he llevado una decepción. Tenía una idea muy diferente a cuando leí 33 razones y en los primeros capítulos que aparece lo primero que pensé fue que no era el mismo chico. Conforme la historia avanza se ve una ligera evolución en su forma de ser. Pero repito, ligera. A mí me parecía el mismo chico del primer día, sí, menos agresivo, pero igual de impulsivo. 

Eso sí, la relación de estos dos va muy despacio y es un detalle importante puesto que estos dos no se conocían de nada. Si en el anterior libro me molestó muchísimo las escenas de sexo, en este las he visto más pasables. Me siguen pareciendo algo excesivas y a veces forzadas (esto solo lo veréis aquí puesto que yo soy la que le da cero importancia al sexo) pero mucho más elaboradas y menos vulgares que en la historia de Rachel y Mike.

Hablando de los otros 4 personajes de esta historia: apenas aparecen. No esperaba que se le diera gran importancia, pero tampoco que pasaran tan desapercibidos. Si hay algo con lo que me he quedado con ganas de saber más, es con el cómo consiguen seguir adelante con esa relación. Más que nada porque no me ha parecido que Luke vaya a cambiar así de un día para otro y dejar de hacer sufrir a la pobre Harriet. Que no, que no me convence. 

Espero ver algún detalle de esto en la esperada historia de Jason porque es el personaje que más me gustó de 33 razones y espero que todo lo positivo que hay en este tomo se mantenga en el siguiente.

4,5/5

miércoles, 7 de febrero de 2018

La reina y La favorita - Kiera Cass

Título: La reina
Autor: Kiera Cass
Páginas: 61
Saga:
  #0.4 La reina
  #0.5 El príncipe
  #2.5 El guardia
  #2.6 La favorita
Digital

Sinopsis
Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Opinión personal
La Selección es una saga que me cautivó así que no podía perder la oportunidad de seguir leyendo algo más.

En La reina conocemos la historia de la reina Amberly y cómo pasa sus días de Selección para conseguir llegar al trono. Me ha costado muchísimo reconocer al padre de Maxon. Porque me da a mí que el príncipe heredero que busca esposa en este libro no es el mismo que el padre de Maxon en los libros principales. Aquí es un personaje reservado pero cuando se trata de Amberly es cercano y atento, mientras que en la historia central de America y Maxon da la sensación de un personaje más frío y menos tolerante.

Hace mucho que los leí, pero la sensación que recuerdo sobre él, es esa. Es súper corto y me hubiera gustado saber algo más porque queda todo muy superficial: ¿cómo fueron los primeros años de reina? ¿Cómo lo aceptan las familias?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: La favorita
Autor: Kiera Cass
Páginas: 58
Saga:
  #0.4 La reina
  #0.5 El príncipe
  #2.5 El guardia
  #2.6 La favorita
Digital

Sinopsis
La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

Opinión personal
Al igual que el anterior, deja puntos sueltos. Marlee era un personaje muy querido y la verdad es que me daba curiosidad saber de su historia con Carter. 

El momento del castigo es desgarrador pero a la vez es esperanzador porque tanto ella como Carter solo quieren estar juntos y ese fue su delito. Lo que no me ha quedado claro (igual porque no lo menciona o porque no lo leí o yo que sé) es si fue un chivatazo de alguien o si es que los descubrieron juntos.

Aún así, tampoco es un libro fantástico, sobre todo al lado de la saga principal, pero para descansar de lecturas mucho más profundas es perfecto. Creo que seguiré con las otras dos historias cortas que me quedan porque son bastante útiles para rellenar el reto de GoodReads pero también para entrar más en la mente de otros personajes de la saga de La Selección.

domingo, 4 de febrero de 2018

Conexo - Carlos García Miranda

Título Conexo
Autor Carlos García Miranda
Páginas 476
Autoconclusivo
Editorial Planeta

Sinopsis
El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar. ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en aquel túnel? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Opinión personal
Como buena persona de ciencias, no puedo evitar dejar pasar libros que tengan algo que ver con ellas. Este libro es uno de los múltiples que podemos encontrar en el mercado acerca de la Teoría de los multiversos. Quizás de esta forma pueda aprender algo que no he podido aprender en el instituto. Eso sí, las explicaciones que se narren en él, ciertas o no, tienen su sentido y dejan la historia bien hilada.

Pero no adelantemos acontecimientos. Me llevé un chasco nada más empezarlo porque la narración no me enganchaba. Leía un par de páginas y lo dejaba. Era insoportable. ¿Por qué? Porque es el planteamiento de todo y pasa muy lento, anque una vez se nos mete de lleno en el meollo aprovechas el tiempo perdido. Nada más cambiar el escenario, las páginas volaban. 

Así que quitando el inicio, la narración es ágil, fluida y desde la perspectiva de los seis chicos. Tiene algunos giros arguementales que yo al menos no he sabido reconocer a tiempo que te dejan la cabeza un poco ida y otros que son más previsibles.

Me ha gustado sobre todo las alusiones que hace el autor a novelas, películas, música... Queda como más real. Pero eso sí, hay una parte que es ya cuando lo acabas, y es que me he dado cuenta de que no he conseguido unir algunas cosas que se supone que tienen relación pero como no te lo explica directamente, me he quedado con la duda. Así, sin hacer spoiler, el zorro blanco. Hay algunas cosas más pero lo dejaré ahí.

Los personajes son bastante distintos por lo que no te cabe duda de quién es quién. Cada uno con su personalidad y su diferente evolución. En dicha evolución podría destacar a Gabi, siempre tan solitario y, aunque le cuesta todo el libro, al final consigue darse cuenta de que los que le acompañan, no son tan diferentes a él.

Así que ya digo, es una historia muy buena, con un inicio difícil, unos personajes que evolucionan y una explicación final (cierta o no) que une todos los cabos sueltos. Eso sí, la intriga de cómo se va a solucionar todo persiste en todas las páginas.

4/5