Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 826
Saga:
#1 Crepúsculo
#2 Luna nueva
#3 Eclipse
#4 Amanecer
Editorial: Alfaguara
Sinopsis
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso debe causar un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla?
Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.
Opinión personal
Por fin puedo decir que me he quitado una saga de pendientes y tampoco ha sido ni tan mala ni tan buena como otras. Al menos no me ha dejado indiferente que es lo que importa.
Este último libro está dividido en tres partes, que se narran alternándose, entre Bella y Jacob. En Bella he visto una evolución notable, deja de querer ser la heroína para convertirse realmente en ella porque el triunfo o la derrota en la batalla final cae por entero en sus hombros. Es mucho menos torpe (que recordemos en las reseñas de los otros libros eso me sacaba de quicio, no sé si de verdad puede existir una persona tan sumamente torpe) y mucho más madura. Sí, sigue siendo cabezona, pero al menos con temas más importantes.
Y si hablo de Jacob, tengo que hablar muy desilusionada. Creía que iba a acabar bien, pero este personaje es tan egoísta y oportunista que solo mira por sí mismo. Sí, me repito bastante porque dije eso mismo con el libro anterior, pero esperaba que mejorase. También tengo que añadir que tiene un problema serio con el control de sus impulsos. Toma las decisiones demasiado a la ligera.
No me había dado cuenta hasta este libro que Alice es la que mueve todos los hilos, al menos en los últimos tres libros y yo no le he dado la importancia que tiene este personaje.
Aparece otro personaje entrañable, pero no diré nada por si igual hay alguien que aún no conoce la historia, y que la actitud que tienen el resto de personajes con ella me ha parecido demasiado sobreprotector. Se supone que es Bella la que tiene que estar más con ella y sin embargo los demás parecen más obsesionados con cuidarla que ella. Y ya de la actitud de Jacob ni hablemos porque me ha cabreado y no poco. Además, ¿qué es eso de cambiarle el nombre? ¿Estamos locos? De verdad que no le encuentro el sentido, tiene un nombre, elegido por sus padres, ¿qué derecho tiene de cambiarlo solo porque no sabe pronunciar el otro? No, lo siento, por ahí no paso. Puede ser una estupidez pero más estúpido me parece el nombre que le pone.
Es una saga que es ágil, que en su inicio marcó una época nueva y puedo entender que haya tanta gente seguidora de ella, pero también entiendo a aquellos que la odian. Tiene fallos, detalles que se podrían haber desarrollado mejor y personajes que podrían haber tenido más potencial. Engancha fácilmente si dejas que lo haga. No me ha dejado mal sabor de boca, pero tampoco forma parte de mis sagas favoritas.
3'5/5