Autor: Javier Ruescas
Páginas: 222
Autoconclusivo
Editorial: Montena
Sinopsis
La fiesta que da inicio a las vacaciones
parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos
bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro,
el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta
allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa
fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente
cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a
colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman
amor.
Opinión personal
El inicio del libro me encantó. Sobretodo porque conocemos a Ciro, uno de los mejores amigos de Lana y que me habría encantado que tuviera muchísimo más protagonismo.
Los capítulos son cortos, en sí, la historia lo es, por eso en ningún momento se hace pesado, y además, Lana lo cuenta todo de una manera muy fluida y se hace bastante entretenido.
Creo que la historia me ha sabido a poco. Es muy fresca, perfecta para el verano o la época de exámenes porque se lee en un suspiro, pero me ha faltado más profunidad, sobretodo en la historia porque me da la sensación de que pasa todo muy rápido.
Este es un tipo de historia en el que los personajes quizá no sean necesarios porque los hechos hablan por sí solos. Nos encontramos arte, en todas y cada una de las páginas, y me ha encantado. A pesar de que Lana y Jac me sacaban muchísimo de quicio, no he podido evitar sentirme identificada con Lana en algunos momentos.
Por supuesto, cerca del final, tenemos un giro inesperado que ni de broma lo veía venir y que me ha sacado un poco de mis casillas. No me ha disgustado, pero tampoco le he visto mucho sentido. Es más, Jac ha acabado muy mal parado y no me han gustado nada sus decisiones.
Definitivamente, el final tenía que haber sido diferente. Estaba claro cómo iba a acabar o sea que, no me ha sorprendido. Pero supongo que está bastante bien para desconectar de lecturas más pesadas.
En realidad no sé qué me ha parecido este libro, no ha sido lo que esperaba, pero no sé si en el buen sentido o en el malo. Me ha encantado la historia salvo el final, y Lana ha dejado mucho que desear. De todas formas, es muy recomendable para leer algo sin mucha complicación.
Lo bueno: la historia entrecruzada con el arte y lo ágil que es.
Lo malo: pasa muy rápido y se profundiza poco en los personajes secundarios.
3/5