martes, 28 de septiembre de 2021

Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Los tres mosqueteros
| Alejandro Dumas | 387 pág. y 388 pág. | Dos tomos

La aventura de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

Al ser la narración tan descriptiva, con apenas diálogos y además, refiriéndose con varios títulos al mismo personaje, se hace bastante lento de leer. Si a eso le sumo el trasfondo histórico que realmente yo desconozco y que se habrá mantenido la forma de narrar original, con sus palabras raras y expresiones enrevesadas, esta historia se me hizo bastante cuesta arriba.

Pero no me desanimé porque había leído que la historia merece la pena así que seguí leyendo con más paciencia de la que suelo tener y no me defraudó del todo. Sí es cierto que conforme avanzan las aventuras de los personajes y se acerca más a la mitad de la historia, se vuelve mucho más fácil de sobrellevar.

No me ha marcado especialmente, no he encontrado un trasfondo que me haya hecho pensar "me ha encantado esta historia" pero sí es cierto que pocos clásicos consiguen mantenerme enganchada y este sí lo hizo por lo que eso ya es todo un logro. Además de que casi ni te aburres porque no paran de pasarle cosas, primero entre sus compañeros mosqueteros y después con Lady Clarick. 

Ya la parte final se vuelve mucho más ágil, se mantiene toda la narración descriptiva aunque ya me había ido acostumbrando así que me lo leí más rápido de lo que pensaba.

No llevaba una idea de lo que me iba a encontrar y tampoco me ha defraudado del todo. No es una historia memorable pero sí me ha hecho estar entretenida un buen rato.

2,5/5

lunes, 27 de septiembre de 2021

Novedades kiwi - Ángeles en la ruta 66



Ángeles en la ruta 66 | Eva M. Soler, Idoia Amo | 462 pág. | Papel y digital | 18,90€ | 

La idea de la plataforma digital FunTastic de un reality en la ruta 66 suena prometedora y, para que resulte un éxito, necesitan la presencia de dos rostros que cautiven a la audiencia.
Gretchen y Heather son jóvenes, guapas y sus cuentas en las redes sociales mueven a miles de seguidores: perfectas para el programa. No tienen que ser amigas, solo rivales, y competir por conseguir el sustancioso premio que la cadena tiene preparado para la ganadora.
Con el verano por delante a lomos de una moto, un equipo de trabajo más bien escaso, la presencia de un productor con ideas estrafalarias y un pasado común difícil de olvidar, Gretchen y Heather van a vivir una gran experiencia llena de risas, lugares únicos, momentos inolvidables, algún que otro tequila y amor, mucho amor.
«Bienvenidos a la nueva apuesta de FunTastic. Un apasionante reality que mezcla diversión, retos y amor en un increíble viaje por la Ruta 66. Una road movie con corazón de la mano de dos rostros populares que lucharán por un premio muy, muy especial…»

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Películas

Battle
| Netflix | 95 min. | 2018

El lujoso mundo de Amalie, una joven bailarina de Oslo, se hunde cuando su padre se arruina y se ve obligada a mudarse a un barrio humilde y cambiar su status. Gracias a Mikael, un bailarín de hip-hop callejero, la joven volverá a tomar el pulso a la vida.

Las películas de baile ya son una constante en mis días aburridos. Esta me la vi la verdad porque me encantó la actriz en Skam Noruega así que me hizo muchísima ilusión encontrarla en esta película. La banda sonora me encantó y la trama es la típica de siempre, de dos mundos muy opuestos que al final se compenetran muy bien. Hay drama amoroso, drama en la escuela de danza y al final todo es súper bonito. No defiendo todo lo que hace la protagonista pero ya estoy acostumbrada porque la historia siempre se desarrolla de la misma forma. No creo que aporte nada nuevo a este tipo de películas, pero nunca deja de aburrirme.

-----------------------

After: en mil pedazos
| Prime video | 105 min. | 2020

Ha pasado el tiempo, y Hardin todavía no se sabe si es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa se enamoró, o ha sido un extraño todo este tiempo. Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor, un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Pero Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios...

Si he visto estas películas es porque las veo con una amiga y lo pasamos súper bien comentándolas. Algo así como hacen Andrea Compton e Inés Hernand. Esta vez fuimos al cine en el estreno y aunque tuvimos que tener mucho autocontrol por el tema de mantener el silencio, no pudimos controlarlo una vez salimos. Es un completo disparate de película. La trama da mil vueltas alrededor de Tessa y Hardin. El pobre Trevor está ahí yo creo que de relleno, como un intento de "distracción" para que Tessa se líe con él y olvide a Hardin. Pero obviamente esta pareja es tan tóxica que no sirve ni para ponerle los cuernos al otro. Hay cosas tan surrealistas que no puedes más que simplemente reírte y dejarlo pasar porque si buscas un sentido, no existe. La fiesta, todo el sexo, de verdad que creo que nada tiene sentido. Además de que flipé bastante viendo que en el cine no la catalogaron ni siquiera +16 cuando es porno adolescente puro y duro. Ahora en prime sí está catalogada como +18 y menos mal.

-----------------

50 sombras de Grey
| Netflix | 124 min. | 2015

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

He tardado bastante en ver esta película. Sí intenté el libro pero no lo aguanté en el capítulo no sé si 5 o 10. Da igual. Así que dije, al menos voy a ver la película y mira, la soporté. Ya tenía entendido que Anastasia no me iba a caer demasiado bien. Es una Bella Swan y este tipo de personajes tan sumisos, tan simples y sosos, no me gustan. Lo que no he entendido es como que hay dos películas más viendo cómo acaba esta película, que por cierto me encantó. Fue la última opción que barajé para el final. Y fue el único momento que de verdad vi personalidad en el personaje de Anastasia. Ahora tengo miedo de seguir viendo las películas aunque no lo descarto.