jueves, 24 de junio de 2021

Películas

Isi & Ossi
| 2020 | 113 min. | Netflix

La hija de un multimillonario finge una relación con un boxeador con problemas económicos para obligar a sus padres a que le permitan seguir con su sueño de ser chef.

Esta es de esas películas tópicas de chica buena y chico malo. Pero hay una diferencia y es que saben desde el principio que no va a salir bien y hacen un trato: el de ayudarse mutuamente para conseguir lo que necesitan así que fingen la relación para salirse con la suya. 

Pero obviamente todos sabemos cómo acaba esta "ficción" y aún así me la he visto porque es una historia tan sencilla y tan amena que no me importaría volver a ver. Me gustó bastante que se muestre de lleno la historia de ambos personajes porque lo normal es que solo se vea la vida de la chica buena pero tenemos información suficiente de ambos y es lo que más me ha gustado. Además que tiene toques divertidos de vez en cuando.

---------------------------

Sigue el ritmo
| 2020 | 109 min. | Netflix

Después de la búsqueda infructuosa del triunfo en Broadway como bailarina, April regresa a su pequeño pueblo natal donde se convierte, a regañadientes, en la profesora de un grupo de niñas que busca participar en una importante competición de baile en Atlantic City.

Si hay un patrón en las películas que veo, es las clichés de historias de instituto y las de baile. Sin duda esta me ha hecho sacar bastante mal genio al principio por la actitud de la protagonista, incluso me planteé la idea de dejarla porque no es lo que pretendía encontrar en esta historia. Aún así le di la oportunidad y la seguí.

No es la mejor que he visto, pero sí muestra un lado diferente de las personas que persiguen ganarse la vida de lo que les gusta: que ante cualquier oportunidad lo dejan todo y salen a su encuentro. Podría ponerle muchos peros a esta película pero me quedo con la idea de que no siempre las personas son altruistas por naturaleza, y a veces, hay que fingir serlo para no decepcionar a ciertas personas. Y aunque suene egoísta y feo, creo que aquí April al final de la película, finge serlo tanto por los demás como para ella misma.

-------------------------

Chicas malas
| 2004 | 97 min. | Amazon Prime

Una joven adolescente, Cady, acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio. Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.

Viendo la popularidad de esta película que es prácticamente un clásico, no pude evitar sentir curiosidad. No puedo decir que me haya encantado pero sí ha estado bien entretenida. Para gustarme tanto los dramas de instituto, no he disfrutado tanto como esperaba esta película.

martes, 8 de junio de 2021

Series

Love, death & robots
| Temporada 1 | 18 capítulos | 10 min. | Netflix

18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.

Tengo que reconocer que me gustó bastante la animación de la gran mayoría de los episodios. Tiene un aire a Black mirror en algunas ocasiones así que si sois fan de la serie, esta os podría gustar. Y aunque no halláis visto Black mirror, no pasa nada porque esta serie se ve en una sentada ya que sus capítulos son súper cortos. A veces hasta me hubiera gustado ver mucho más de alguno porque 10, 15min no me eran suficientes. 

También aclaro que hay capítulos que se hacen pesados o que no son aptos para todo el mundo, de hecho hay varios que son un tanto demasiado sangrientos y yo no pude con ellos. Ya está disponible la segunda entrega así que también podéis ver otros 8 capítulos más.

---------------------------
 
A ordenar con Marie Kondo
| 1 temporada | 8 capítulos | 45 min. | Netflix

La japonesa Marie Kondo, experta organizadora de fama mundial y autora de best-sellers sobre cómo ordenar y organizar de forma eficiente tu casa -especialmente la ropa-, ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios y los inspira para alcanzar la felicidad.

Cabe destacar que empecé esta serie porque pretendía aprender una forma decente de ordenar la ropa. Pero me sentí un poco decepcionada porque aprendí realmente poco. Además es una serie tipo reality, Marie va por las casas ayudando y dando pautas a los dueños para ordenar. Algunas casas simplemente parecían necesitar sacar todo de una y volver a comprar cosas nuevas.

Pero tengo que decir que me ayudó a librarme de ropa y cosas que no quería más en mi vida. Siento que soy más materialista de lo que quiero reconocer así que me vino bien para empezar a desechar cosas que ya no me son útiles o no me hace feliz tenerlas.

----------------------------

Charlotte
| 1 temporada | 13 capítulos | 25 min. | Netflix

Charlotte cuenta la historia de un pequeño grupo de personas que, durante el periodo de la adolescencia desarrollan habilidades singulares y extraordinarias. Yu Otosaka, al igual que muchos de su condición, utilizaba la suya en secreto, al menos hasta que conoce a Nao Tomori.

Si hay un anime que me encantó, que se me hizo fácil de seguir y que además no es drama romántico, ese es Charlotte. Volvería a verlo solo por la maravilla de historia que cuenta. Se van enlazando historias de otros personajes en principio sin otro propósito que el de ayudarles a manejar sus poderes. Pero eso cambia por completo prácticamente al final. Descubrimos que hay un personaje detrás de toda la historia, que lleva persiguiendo un fin mucho mayor y del que hasta que no aparece, no lo descubrimos. Y no es surrealista, ni sin sentido, está todo muy bien conectado.