Autor: Laura Norton
Páginas: 351
Saga:
#1 No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
#2 Ante todo, mucho karma
Editorial: Espasa
Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Opinión personal
No había leído buenas críticas de este libro pero quería probar a ver qué tal. Y aunque no estado de maravilla, tampoco es para un suspenso.
Invéntate la historia más disparatada y aún así creo que no llegaría a la altura de este libro, porque es de lo más increíble que uno pueda imaginar. La de cosas que le pueden pasar a esta mujer en cuestión de un mes o dos(?)
Es verdad que como personaje, Sara me ha gustado bastante porque aunque tiene sus más y sus menos me ha parecido un personaje real, que puedes encontrarte en cualquier esquina porque reacciona como cualquiera lo haría ante las situaciones que se le presentan.
El resto de personajes me agobiaba porque parecían inútiles, no sabían buscarse la vida por sí solos ni vivir y dejar vivir, sino que me ha dado la sensación de que son infantiles y muy poco caracterizados. Es verdad que ni lo son todos ni van en el mismo nivel, pero sí es verdad que ha diferencia de Sara han dejado mucho que desear.
Supongo que eso es lo bueno de la novela y es que los personajes y la historia son tan disparatados que eso te tiene que hacer reír. A ver, me ha hecho pensar en lo estúpidas que eran algunas situaciones y no puedo decir que no me haya sacado más de una sonrisa, pero bastante pocas por lo que yo no he podido encontrar esta novela divertida. Más bien se queda en entretenida y ya.
Y el final, pues bueno, más o menos me lo veía venir pero me ha dado la sensación de que ha sido muy rápido y no ha dado tiempo a cuajar la cosa porque yo aún estaba digeriendo lo de la boda de la hermana cuando aparecen en escena los sentimientos de Sara (todo relativo al final, que como diga algo más lo destripo todo). Pero bueno, al menos a la pobre Sara le sale algo bien...
Me he enterado que tiene segunda parte y que la peli se ha estrenado hace unos meses (eso ya lo sabía pero lo añado igual) pero no me llama la atención ninguna de las dos cosas. Al menos la película igual me acabo animando, pero lo que es la continuación es un no rotundo.
2'5/5