Autor: Stephen King
Páginas: 254
Autoconclusivo
Editorial: Debolsillo
Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
Opinión personal
Desde que leí la corta sinopsis que viene atrás, me dio la sensación de que iba a ser una historia muy especial. Y no me he equivocado.
Carrie es una chica que sufre lo que es el bullying porque su madre es ultra religiosa y ella ha sido educada así, y por una serie de sucesos, la gente se ríe de ella. Me ha parecido una chica bastante real. Porque siente rabia hacia los que se ríen de ella y es normal que quiera venganza, pero como saben los que lo hayan leído, la venganza se le va un poco de las manos.
La madre me ha parecido bastante psicótica, o lo que sea que significa esa palabra, no sé si viene al caso, pero me gusta esa palabra y al escribirla me viene a la mente la madre, aunque no sé si la define, perdonadme si no es así. Pues eso, que está un tanto loca de atar porque cosas tan naturales como son el crecimiento de los pechos o la bajada de la menstruacción los relaciona con el demonio, como el castigo que recibes por haber pecado.
Es un personaje bastante raro pero que a mí me ha parecido necesario en esta historia de telequinesis y sucesos paranormales. Porque sí, porque Carrie tiene una habilidad que no se le desarrolla completamente hasta los 16 y es cuando toma el poder de su vida y quiere dejar de ser humillada y de seguir las pautas que su madre le impuso el mismo día que nació. Ella simplemente quiere ser normal pero lo que es la vida que lleva su madre, no hace que eso sea posible.
Me ha parecido una historia entrañable, aunque igual es la palabra que menos pega para un final tan escalofriante. Pero a mí me ha encantado. No sé si porque es el primer libro que leo del autor o porque me ha encantado de verdad o porque me ha llegado bastante la situación de Carrie.
No está dividido exactamente en capítulos, pero sí se intercala la narración en tercera persona omnisciente con pasajes de periódicos, entrevistas, libros, etc., relacionados con la historia de Carrie que nos van adelantando pinceladas de lo que sucede en páginas siguientes. Y sinceramente yo no me esperaba ese final.
No voy a hablar de él porque directamente me ha gustado mucho y lo leí super rápido porque tenía ganas de saber todo lo que había pasado. No sé qué me ha parecido el final, solo sorprendente. No tengo nada más que decir.
Y hay peli, que se estrenó en 2013 y que probablemente me anime a ver un día de estos. Está claro que voy a seguir leyendo al autor.
Lo bueno: la narración, la época, la historia, los personajes, el final.
Lo malo: no tengo nada que destacar como negativo. No es un libro brillante pero tampoco uno del montón.
4'5/5