Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 376
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Sinopsis
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Opinión personal
No sé por qué tardé tanto en leer este libro porque todos y cada uno de los libros de la autora se han convertido en mis favoritos y este no iba a ser menos.
No creo que haya algo que no me haya disgustado del libro y es que es una historia que te atrapa y que te mantiene en vilo horas. Pasas las páginas y cuando haces un descanso es cuando te das cuenta de que has leído medio libro en unas horas.
Tiene un ritmo ágil y aunque no he conectado mucho con Georgie, la protagonista, no puedo decir que no me haya gustado. La relación entre ella y su marido Neal, es una de las historias de amor más tiernas que he leído en mi vida y me ha encantado el libro por el simple hecho de las emociones que me ha transmitido en este momento, porque estoy segura de que si lo hubiera leído en otro momento, no me habría disgustado, pero no me habría llegado tanto como ahora.
El tema del teléfono mágico, porque sí, porque el teléfono de la portada es mágico, no me ha convencido mucho, pero acaba teniendo todo sentido y he acabado aceptándolo como algo imprescindible de la historia.
El final no es inesperado, simplemente es lo típico, lo esperado, lo correcto. Soy incapaz de imaginar un final distinto para esta historia, porque para los personajes, es el final correcto.
Lo bueno: los personajes, la historia, la agilidad, la portada...
Lo malo: no podría destacar algo malo, quizás la mezcla constante entre pasado y presente, y en algunos momentos la poca personalidad de Georgie.
5/5