Autor: Federico Moccia
Páginas: 492
Saga:
#A tres metros sobre el cielo
#Tengo ganas de ti
Editorial: Planeta
Sinopsis
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cos
Opinión personal
Esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. Quizás porque Babi ya no aparece tanto, aunque sigue bastante presente porque todos los pensamientos de Step están destinados a ella.
En eso, Step no me ha gustado. Han pasado dos años, ya va siendo hora de olvidarla, ¿no crees? Pero es verdad que Step sufre una evolución notable: de ser un adolescente que solo piensa en fiestas, peleas y hacerle pasar un mal rato a su hermano, a pasado a ser alguien más centrado.
Sí, hay cosas que no cambian, si tiene la oportunidad, no va a dejar pasar una buena pelea y va a seguir aprovechándose de su hermano. Pero las circunstancias de la vida han cambiado al chico malo del primer libro.
Aparece la alocada Gin que vuelve a poner la vida de Step patas arriba de una manera muy distinta a cómo lo hizo en su día Babi. Tiene mucha más personalidad que la niña pija del primer libro y por eso he disfrutado más esta segunda parte. Pero sí que es verdad que hay cosas de ella que aún no me quedan muy claras por lo que mi opinión de ella tampoco es muy nítida.
El final no me ha dejado tan descolocada como el del primer libro, porque es algo más claro, aunque tampoco tanto, y encima aparecen todos los personajes con sus respectivos finales.
Aunque a veces se me hacía la historia algo pesada, no he podido evitar disfrutarla y mucho más que el libro anterior aunque sigo sin acostumbrarme a la forma de narrar de Federico Moccia.
4'5/5