Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2016

El piso mil - Katharine McGee

Título: El piso mil
Autor: Katharine McGee
Páginas: 476
Saga(?)
Editorial: RBA

Sinopsis
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Opinión personal
La disposición del libro me chocaba al principio porque los primeros capítulos eran eternos aunque luego se reparten bastante bien y se vuelven más amenos. También me sorprendió que apesar de estar narrada por cinco personajes, no me ha costado nada distinguirlos, cosa que al principio me iba a resultar un problema y sin embargo creo que es lo mejor de la historia.

Los cinco personajes son: Rylin y Watt, que viven en las plantas inferiores, y Leda, Eris y Avery, que viven en las superiores.

Me ha resultado bastante original la forma de criticar a la sociedad mediante una torre, y además, la torre está totalmente invadida por la tecnología: pantallas táctiles que aparecen por aquí y por allá, lentillas que hacen de smartphones, robots que hacen todo tipo de labores, tatuajes que se mueven y cambian su apariencia... Vamos, una pasada. Y si a eso le sumamos que una planta puede ser perfectamente una ciudad, más original aún no lo he visto.

Me sentí absorbida por la historia, tanto que las casi 500 hojas las leí en un suspiro, además de que la trama parece sacada de una telenovela, en serio. Que si uno no es el padre biológico, que si lo es el padre de una amiga suya, que si esa piensa que se está acostando con su padre, que si dos hermanos están liados, que si otra le roba al que le limpia la casa... Y al final paga la que menos culpa tiene. En fin, una telenovela pero en jóvenes.

El prólogo es la caída de la chica, pero esa caída no se produce hasta literalmente las últimas páginas por lo que en realidad no se sabe quién se cae hasta que se termina.

Y hablando del final, me ha dejado descontenta. Porque sí, porque esa chica me caía demasiado bien y encima no tenía culpa de nada, solo estaba ahí porque sí. También he hechado de menos la versión masculina. O sea, está Watt que ya es bastante porque es un personaje bastante guay, pero también quería saber algo más de cualquier otro.

Y ya que menciono esto, he encontrado que algunos personajes están de más como la hermana de Rylin. O sea, viven las dos solas y 24/7 Rylin está por ahí por lo que su hermana, menor de edad, se queda sola. Siempre. Por lo que encuentro el personaje prácticamente de relleno. Además del amigo de Watt, que también está de más.

Sí, me está quedando eterna, pero tengo demasiadas cosas que decir. Ya lo último. No sé si es una saga, he leído por ahí que hay un segundo libro que se va a publicar en inglés en 2017 y lo prefiero, porque en el último capítulo se promete venganza y quiero verla. De verdad que quiero, aunque sea una telenovela, necesito ver esa venganza. Necesito ver sangre.

6/5

sábado, 26 de noviembre de 2016

La corona - Kiera Cass

Título: La corona
Autor: Kiera Cass
Páginas: 367
Saga:
  #1 La selección
  #2 La élite
  #3 La elegida
  #4 La heredera
  #5 La corona
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 

Opinión personal
Por fin, por fin puedo ponerle punto y final a esta saga. Aunque en realidad no me importaría seguir leyendo algo del mundo de la Selección.

La heredera dejaba un final muy abierto y con varias incógnitas y tener este libro por fin en mis manos era como tener la verdad absoluta.

Al principio me costó entablar las relaciones porque el anterior lo había leído hacía dos meses, pero al menos la autora va introduciendo varias escenas para reconocer quién es cada personaje y me ha estado refrescando la mente constantemente.

La verdad es que la historia la veía venir pero es obvio que había cosas que no me las esperaba. Con Marid Illéa ya tenía yo mis dudas... y voy y acierto, já.

La princesa Eadlyn sufre una evolución bastante positiva porque aunque sigue siengo cabezota y algo egoísta, empieza a abrirse con sus pretendientes, cosa que la ayuda a decidirse a la hora de escoger uno, y por supuesto también se abre a su pueblo para hacerles ver que es la reina que merecen.

El final ha resultado algo extraño, porque yo intuía un poco el final, pero la decisión que toma unas páginas antes del gran final, me deja un poco anonadada porque me rompe los esquemas. Aunque después se arregla todo y acaba con el final deseado *_*

En cuanto a eso, todo pasa muy rápido. No sé si es que yo me iba saltando párrafos para acabarlo o es que es así. Porque un par de pausas no vendrían nada mal ahí. Me refiero a cuando no se termina de decidir y acude a su padre y su padre le cuenta la historia de su vida así porque sí y consigue decidirse y luego ella dice el nombre del elegido y se besan y se prometen delante de las cámaras y luego ella habla de no sé qué cosa. Y sí, con todas esas 'y' pretendo transmitir la velocidad de los últimos capítulos.

Aún así me ha gustado porque esta saga desde el primer momento me encantó y aunque tiene algunos fallos de clichés, plagios y capítulos a la velocidad de la luz, es bastante buena y recomendable porque entretenida es hasta decir basta y lo ágil que se hace la lectura lo compensa todo.

4'5/5

lunes, 21 de noviembre de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Páginas: 376
Saga:
  #1 A todos los chicos de los que me enamoré
  #2 P.D.: Todavía te quiero
  #3 Always and forever, Lara Jean
Editorial: Planeta

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal
Este era otro de mis máximos pendientes y que prefería leerlo en inglés pero como no encontraba la oportunidad y lo vi en la librería, pues acabé llevándomelo en español.

No paraba de ver reseñas que hablaban bien de él, no que era brillante, sino que era una historia entretenida. También es verdad que justo antes de ponerme a leerlo leí una reseña un tanto negativa sobre él y he intentado que no me condicionara mucho a la hora de juzgarlo.

Sinceramente no sé por dónde empezar. La pluma de Jenny Han es un algo descuidada pero una vez me metí de lleno en la historia, ni me importó porque lo leí en menos de 24 horas.

No es una historia que te enganche hasta no parar de leer, porque simplemente es una historia de amor, aunque no sé si catalogarla de esa manera, porque en realidad lo que hay es un descontrol en la vida amorosa de la protagonista alucinante.

Sinceramente para ser una persona que pasa desapercibida, yo, que también lo soy, jamás, PERO JAMÁS, se me ocurriría hacer todo lo que ella lía solo por esconder sus sentimientos, porque si quiere esconder los sentimientos por un chico no tiene por qué liarse con otro por el cual no siente nada. Y ya van dos libros seguidos en el que esto pasa. PARAD POR FAVOR. Hay demasiado ahora-me-gusta-este-y-ahora-aquel. No, a ver, si te gustan dos a la vez, quédate quieta y aclara tus sentimientos, no te conformes con el primero que llegue porque igual no es el que te conviene.

También tengo que decir que si se le quería dar un poco de misterio al quién manda las cartas de Lara Jean, la autora la lleva clara porque es que está clarísimo quién las manda y parece que a la protagonista ni se le pasa esa idea por la cabeza.

Y con el final no sé qué mierdas ha pasado porque yo no le encuentro ni pies ni cabeza. O sea, es que durante todo el libro, los dos protagonistas están con altibajos, que si te engaño, que si me voy con mi ex, que si ahora tengo celos de que te vayas con el vecino... En fin, que no tiene ni puñetero sentido las justificaciones que le da el chico, cuya identidad es anónima para evitar spoilers, a Lara Jean. Eh, jelou? Por mucho que yo quiera a alguien si está siempre en plan hoy te hablo y demuestro que me interesas y mañana ya hago como que no te he visto en mi vida y me voy con mi ex, es que paso de ella.

En fin, termino ya diciendo que igual me animo con el segundo porque me ha entretenido y la recomiendo como una lectura fresca sin mucha complicación, que se puede leer en poco tiempo.

3'5/5

lunes, 14 de noviembre de 2016

Un beso en París - Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Páginas: 436
Saga:
  #1 Un beso en París
  #2 Lola y el chico de al lado
  #3 Felices por siempre jamás
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión personal
Un beso en París era uno de esos pendientes eternos que me moría por leer y por fin, por fin, tras siglos de búsqueda y aún así aplazándolo, he conseguido leerlo. Sí, señores, he podido eliminar un libro de mi lista de pendientes, y no, no estoy enferma.

Es una novela completamente romántica basada en el extranjero con una chica con una situación familiar bastante extraña. Pero no es la única porque Étienne St. Claire está igual. En este aspecto creo que la autora pisó demasiado a fondo el acelerador y pasa demasiado rápido. A ver, yo entiendo que alguien te guste por el físico, pero eso ya de obsesionarse completamente y fantasear... Yo que sé. Pero lo dejo ahí.

Creía que sabía a lo que me enfrentaba, pero no. O sea me ha pillado un poco por sorpresa ese instalove, pero también el desarrollo de la historia. ¿Que la he disfrutado? Pues no lo niego porque he devorado las páginas al vuelo y me he metido tantísimo en la historia que cuando lo acabé pensaba que me faltaba algo. Pero hay demasiado tira y afloja. Sí, hay clichés por todas partes dentro de esa relación amigos-ahora-te-odio-ahora-no-me-separo-de-ti-ni-para-dormir.

Es verdad que se hace un gran recorrido por París por lo que en realidad no es muy cliché el hecho de situar la novela en esa ciudad, porque no se habla de la Torre Eiffel y los croissants. Es más, aparecen en la novela dos o tres veces, y mucho estoy diciendo. Me ha encantado el punto que le ha dado la autora de hacernos llegar París tan solo por palabras.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, pero eso sí, es juvenil, tiene clichés, es un tira y afloja constante, es incluso empalagosa, pero es una historia con una gran calidad de descripciones y una protagonista con la que quizás te puedes indentificar, yo al menos lo he hecho.

5/5

sábado, 12 de noviembre de 2016

Un monstruo viene a verme

Ficha técnica
Título original: Un monstruo viene a verme
Título en español: Un monstruo viene a verme
Año de estreno: 2016
Duración: 108 min.

Argumento
Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

Opinión personal
No puedo estar más contenta porque esta película ya que ha cumplido mucho más que mis expectativas. Decían que era bastante buena, pero no esperaba encontrarme esto.

Lo primero de todo fue la animación del tejo, los pasajes de las historias con la apariencia de una acuarela... Incluso la banda sonora que es increíble. No hacen falta buentos cantantes para hacer una buena banda sonora. Está super bien acompasada a las escenas.

Sí es verdad que la historia pasa demasiado deprisa, y ya no solo hablo como película, sino como adaptación. Leí el libro hará dos meses o algo así y no recuerdo muy bien si el final era tan apresurado, imagino que sí porque esa es la sensación que me da. Pero aparte de eso, la adaptación es magnífica y como película igual. 

También es verdad que he entendido mucho mejor las historias del tejo porque ya sabía lo que pasaba al final y he podido comprender lo que pretende enseñarle a Connor. Imagino que para entender toda la película haría falta verla más de una vez.

Una historia dura, realista e inolvidable. Pasará mucho tiempo hasta que pueda volver a decir lo mismo de una adaptación...

Película: 5/5
Adaptación: 5/5

Tráiler
Siento que el tráiler esté en inglés...

sábado, 5 de noviembre de 2016

Nerve

Ficha técnica
Título original: Nerve
Título en español: Nerve, un juego sin reglas
Duración: 96 min. (aprox.)
Año de estreno: 2016

Argumento
Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de "verdad o acción" (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores".

Opinión personal
La mejor amiga de Vee se ha aficionado a un juego de retos y Vee decide probrarlo con la consecuencia de que acaba siendo abrsorbida además de que la manipulan económicamente a que continúe jugando. Todo debería tener un límite y sin embargo para los observadores nunca es suficiente.

No sería una película que vería muchas veces porque hay ciertos elementos que me mantuvieron en tensión, cosas que no me gustaba de la trama como el arriesgar tu vida por dinero. ¿Estamos locos? Y encima solo porque un puñado de gente que no conoces te lo dice.

No tiene una trama mala, es más, parece incluso cercana a la realidad: la manera en la que nos la jugamos mediante internet publicando todo lo que se nos antoja y haciendo que cualquier persona pueda malipularnos con esa información.

Una cosa que me ha encantado ha sido los efectos de luz. Me refiero a la luz neón del cartel que está presente en algunas escenas. Unos dirían la ambientación, la música... Pues no, yo digo las lucecitas brillantes. No sé, me ha gustado, no me juzguéis.

Tiene un final impactante, diferente y algo inesperado. Es obvio que intentan arreglar la que han armado pero el cómo te sorprendería. Tampoco ha terminado de convencerme porque termina así de pronto, así sin más, sin consecuencias y ya.

En cuanto a adaptación, porque sí, porque es una adaptación, me ha gustado algo más que el libro. Es verdad que el libro me pareció más entretenido con los retos, porque salvo el primero, los demás son algo distintos. Eso de que su mejor amiga también esté viciada, no sé de dónde lo han sacado, y la historia del protagonista masculino es mucho mejor y me ha gustado más. Está mucho más clara. Y el actor cumple todos los requisitos necesarios para ese papel *_*

¿La recomendaría? Bueno, no es brillante pero podría entretener.

Película: 3/5
Adaptación: 2/5

Trailer