Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2015

Silber: el segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

Silber
#1 El primer libro de los sueños
#2 El segundo libro de los sueños
#3 El tercer libro de los sueños

--------------------------------

Título: Silber: el segundo libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Páginas: 350
Saga: 2/3
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Opinión personal
Después de un primer libro que me encantó, me he encontrado con este segundo más o menos en la misma línea. Conocemos muchísimo más a Henry y a Grayson y lo agradezco porque son unos personajes que me tienen encandilada.

Surgen más personajes y varias 'tramas' están entrecruzadas, pero la más importante es la vida amorosa de Liv y Henry. Quizás por eso no le ha gustado a mucha gente porque lo más interesante se dejó para el final y el tercer libro, pero para mí ha sido muy interesante ver algo tan sencillo como los celos, dentro de los sueños.

Me sigue fascinando el mundo de los sueños con los pasillos y las puertas que ha creado la autora y, aunque hay momentos que me han puesto en tensión, he disfrutado muchísimo de este libro y estoy deseando de que salga el tercer libro porque tengo varios candidatos ¡para saber quien es Secrecy!

5/5

domingo, 30 de agosto de 2015

Cine de Agosto


Los imprevistos del amor

Ficha técnica
Título original: Love, Rosie
Título en español: Los imprevistos del amor
Año de estreno: 2014
Duración: 102 min.

Argumento
Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?

Opinión personal
Para aquel que no conozca esta peli y está claro que el argumento no da pista ninguna, es la adaptación de Donde termina el arco iris, libro que a mí, no me gustó.

La película está muchísimo mejor hecha porque no es lo mismo una película, que un libro contado por mensajes, eso está clarísimo. Se ve con total claridad la amistad de Alex y Rosie. No recuerdo exactamente todo el libro pero estoy segurísima de que es una gran adaptación y aunque el libro se lo toma con más calma, me ha parecido estupendo el final de la película y algunas escenas que ocurren mucho más rápidas.

Me ha encantado desde principio a fin, me ha hecho llorar y reflexionar, pero también me ha hecho disfrutar muchísimo. Algo negativo, sería que en algunos personajes se les nota el avance del tiempo mientras que Rosie, lo único que le cambia es el pelo. Han hecho un gran trabajo con la película porque si el libro no me acabó gustando casi nada, la película me ha hecho cambiar de opinión.

Adaptación: 5/5
Película: 5/5

Trailer


Querido John

Ficha técnica
Título original: Dear John
Título en español: Querido John
Año de estreno: 2010
Duración: 105 min.

Argumento
John Tyree, un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis, una joven estudiante universitaria. Seguirán su relación durante el tiempo que John está sirviendo a su país a través de cartas. ¿Conseguirá sobrevivir el amor a la guerra?

Opinión personal
Por desgracia echaron esta película en la tele justo cuando acababa de comprarme el libro. Y sí, vi la peli antes de leer el libro, gran error.

La película ya la había visto con anterioridad, bueno, por partes, nunca la había visto completa hasta ahora y la verdad es que está muy bien hecha.

Aunque creo que el romance es un poco rápido y Savannah no es lo que se dice una de mis protagonistas favoritas porque la verdad, no la entiendo.

Pero bueno, creo que es una película muy bonita, algo emotiva en algunos momentos y que deja un buen recuerdo gracias a Channing Tatum *_* Es perfecta para pasar sola una buena noche de domingo con un bol de palomitas.

Película: 5/5

Trailer

sábado, 29 de agosto de 2015

Mucho más que un Club de Chicas - Elizabeth Eulberg


El Club de los Corazones Solitarios 
#1 El Club de los Corazones Solitarios
#2 Mucho más que un Club de Chicas

----------------------------------------

Título: Mucho más que un Club de Chicas
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 350
Saga: 2/2
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado. Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono. ¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?

Opinión personal
La existencia de este libro me habría dado completamente igual. Empieza y acaba de la misma manera, y parece que no avanza nada. 

Con el primer libro me habría bastado pero realmente quería ver como Penny Lane conseguía seguir con El Club de los Corazones Solitarios y salir con Ryan.

En el primer libro idolatraba a Penny Lane, pero en este libro ha bajado del pedestal y se ha cavado su propia tumba. ¿Qué es eso de mirar a todas partes cuando estás con Ryan? No entiendo su comportamiento, ¿que te miran? Pues muy bien, envidia para ellos.

En este libro conocemos mucho más al novio absolutamente perfecto que es Ryan y toda la paciencia que tiene con Penny Lane y su club. También me encanta la faceta que no conocía con su padre y me ha dejado alucinada. Un Ryan, YA.

3/5

Almudena.

viernes, 28 de agosto de 2015

El secreto de Marcos - Rafael Nieto


Título: El secreto de Marcos
Autor: Rafael Nieto
Páginas: 214 (aprox.)
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
¿Y si un día entras en tu cocina y te encuentras a un guerrero elfo que observa fascinado el microondas? ¿Y si, además, ese guerrero elfo se convierte en tu niñera?  

Eso es lo que le sucede a Marcos la mañana siguiente de descubrir accidentalmente la existencia del territorio mágico de Alistea. Aunque esa no fue su mayor sorpresa.

Un enigma, una carrera a contrarreloj entre Madrid y Alistea, y un secreto en una novela de aventuras y humor repleta de seres fantásticos: elfos, malismos, duendes, el homdesac, troles, gamusinos, un vecino jubilado, una maestra de Conocimiento del Medio…

Opinión personal
Primero de todo, agradecer a Rafael por darme la maravillosa oportunidad de leer su novela.

Reconozco que iba con la idea que tengo sobre todos los libros infantiles: no me iba a gustar por lo poco que se profundiza en la historia. Pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Fue leer un par de capítulos y ya me había dado con un canto en los dientes porque las ocurrencias de Marcos, el protagonista de ocho años (casi nueve) y sus reflexiones, me tenían cautivada.
 
Jamas hubiera creído que una historia de fantasía contada por un niño, se pudiera extender tanto y mantener un buen ritmo.

No tengo nada más que añadir. Originalidad y constancia se dan la mano en esta novela dedicada a los niños y a los no tan niños. El final, simplemente perfecto, no podría haber pensado un final mejor y sin prisas, lo justo y con sus explicaciones correspondientes. Me ha encantado ver que detalles insignificantes en el principio, pueden tener una gran importancia al final.

Lo bueno: que esté contado por un niño y su manera de relacionar la realidad con sus pensamientos propios de ocho años (casi nueve), y el final tranquilo y sin prisas.
Lo malo: había momentos que se hacía pesado.
 
5/5

Página web del libro 

Almudena.

jueves, 27 de agosto de 2015

De la A a la Z: Letra P

Letra P

Un libro

Posdata: te quiero, Cecelia Ahern

Un personaje

PATCH CIPRIANO <4 Hush hush, obviusly.

Una película

Perdona si te llamo amor

Una canción
Pasos de cero - Pablo Alborán

miércoles, 26 de agosto de 2015

Biología Bésame Princesa - Marta Lobo


Bésame princesa
#1 Bésame princesa
#2 Bésame princesa y quédate conmigo

---------------------------------

Bésame princesa

Título: Bésame princesa
Autor: Marta Lobo
Páginas: 404 (aprox.)
Saga: 1/2
Digital

Sinopsis
Lucía no es una chica como las demás. Bailarina de profesión y luchadora, soñadora, descarada e impulsiva por pasión. Disfruta de la vida tal como le viene. Su cuerpo es su arma de seducción para muchos hombres, pero no deja que ninguno se instale en su corazón. Todos tenemos un pasado y el de ella quedó miles de kilómetros atrás. Trata de ocultar su corazón a los demás, pero cuando lo entregue conocerá el verdadero amor. ¿Será él a quien se lo muestre? No es la típica princesa que se deja deslumbrar.
Hans no es un chico como los demás. Enamorarse no entra dentro de sus planes. Su vida perfecta dio un giro años atrás y desde entonces las mujeres para él, solamente son un juego de seducción. Descarado, picante, sabroso y dulce en ciertas dosis. Sus besos se reservan para una persona especial. ¿Será ella la elegida? No es el típico chico que se enamora a la primera de cambio.

Opinión personal
Tengo que agradecer a la autora por enviarme las dos partes. Me hacía mucha ilusión leerlos y la verdad es que este primer libro no ha sido una mala lectura, pero no era ni de lejos, lo que esperaba.

La historia está bastante bien, es muy buena y se le saca muchísimo partido y está narrado a dos bandas, pero, siempre hay peros. Todos los personajes tienen gran importancia en la historia pero claro, al empezar este tipo de historias donde lo único que vas a encontrar es puro sexo, me encuentro con diálogos de lo más pastelosos. En un principio lo entendía, en algún momento debía pasar, pero no solo ocurre una vez, ocurre en varias.

Yo quería deshacerme durante un rato de novelas románticas y para mi sorpresa, me encuentro escenas muy pastelosas, reflexivas y, a veces, forzadas. También al principio me costó muchísimo centrarme porque se me hacía súper pesado y no sabía ni de qué narices estaba hablando y otro punto negativo que no me gusta, es el final. Se queda todo muy cerrado así que yo creía que acabaría ahí, pero no, se da un giro, que agradezco, pero como cierra el libro, no tanto. No entiendo la mayoría de las elecciones de Lucía y esta última, muchísimo menos porque no debería haberse entrometido en cosas de familia.

3'5/5

Bésame princesa y quédate conmigo

Título: Bésame princesa y quédate conmigo
Autor: Marta Lobo
Páginas: 448 (aprox.)
Saga: 2/2
Digital

Sinopsis
Lucía se lanzó al vacío y cayó sin esperar una mano que la salvase. La noche que decidió mentir por salvar a Sharon, destrozó dos corazones. El suyo propio y el de Hans. Tendrá que luchar por seguir adelante o enfrentarse a la verdad, a su verdad. Pero para ello tendrá que ponerse frente a frente con el hombre que le echó de su vida. Hans se refugiará con compañías que no le convienen, llevando su historia de amor hasta unos límites que ni el mismo sabrá si podrá salvar. Los protagonistas tendrán que luchar contra viento y marea por solucionar su relación, o por seguir adelante. Pero el amor, siempre tiene un camino. El de la verdad. ¿Qué sucederá cuando Hans descubra que Lucía mintió por proteger a Sharon? ¿La relación se recuperará de esa mentira piadosa?  ¿Volverán a ser los mismos después de todo? Las miradas se volverán a cruzar un día y ninguno de los dos podrá resistir lo que sus corazones desean. Amar y ser amados. ¿Lo conseguirán?

Opinión personal
Nunca pensé que diría esto, pero la segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Ha sido muy predecible en algunas partes porque sí, porque sabía lo que iba a pasar aunque lo que más me ha gustado ha sido la evolución de los personajes.

Sigo sin conincidir con algunas de las decisiones que toman los personajes, pero al menos parece que han madurado y están dispuestos a asentar la cabeza. Lo agradezco.

He seguido encontrándome con muchos errores, sobretodo en los diálogos que me perdía constantemente cuando había más de dos personas hablando y algunos diálogos que me han seguido pareciendo demasiado pastelosos/filosóficos que no tenían ni pies ni cabeza y que incluso he llegado a saltarme de vez en cuando porque me resultaban demasiado forzosos.

Del final, no tengo absolutamente nada que decir, y tengo que darle la enhorabuena a la autora por elegir un final bien hecho.

4/5

martes, 25 de agosto de 2015

Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro


Título: Bajo la luna del Amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Páginas: 250 (aprox.)
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.

Opinión personal
Primero, agradecer a la editorial Tombooktu por darnos la oportunidad a todo el grupo de Cadena de Comentarios por ofrecernos esta mágica aventura al otro lado del charco y por resolver todas mis dudas. Tengo que decir que tal y como todas predijimos, este libro nos iba a dejar mejor sabor de boca que el anterior. Bueno, CUALQUIERA nos habría dejado mejor sabor de boca. Ahora sí, me centro en el libro.

Nos encontramos con una historia muy muy real con unos personajes muy muy reales. No hay un ser desastroso, un monstruo que le haga la vida imposible a nuestros personajes y tampoco hay un hada madrina que les haga las cosas fáciles. Es una historia como otra cualquiera de la vida cotidiana.

Una historia basada en la esperanza, en la superación, en esos 'si no hubiera hecho esto...' y en la felicidad perdida y anhelada. Melinda es un personaje que puedes ser tú, solo que con la vida destrozada, la necesidad de abandonar su casa y con el pequeño sueño de sentirse importante en un remoto lugar.

Ágil, fresca y llena de momentos maravillosos. La historia podría haberse desarrollado en cualquier parte, con cualquier otra situación, pero está claro que lo mejor de este libro han sido los personajes. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, y si quitáramos alguno, el libro no sería igual.

Lo bueno: todo. La gran base de la historia, los personajes, la trama, el espacio e incluso el final. Sin muchos detalles, pero exacto.
Lo malo: no sería capaz de destacar nada.

6/5

Almudena.

viernes, 21 de agosto de 2015

La cura mortal - James Dashner

The Maze Runner
#1 El corredor del laberinto
#2 Las pruebas
#3 La cura mortal
#4 El destello

---------------------------

Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Páginas: 440
Saga: 3/4
Editorial: Nocturna

Sinopsis
El Tiempo de las mentiras se terminó...
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en La Quemadura. Y lo separó de los clarianos, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura del Destello. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.

Opinión personal
El principio más pesado no se me podía hacer y encima si contamos con que la segunda parte me dejó a cuadros, este ya es de locos.

Thomas me sigue pareciendo un sin personalidad y encima hay cosas que me hicieron pensar qué narices se fumó James Dashner al escribir estos dos libros. Son infumables. Menos mal que hacia el final se me empezó a hacer más ágil y algunas preguntas se me quedaron contestadas.

Pero sigo diciendo que la magia del primer libro se ha perdido totalmente. Al menos el final me ha dejado contenta SPOILER adiós, Teresa FIN SPOILER

De verdad, es que no sé cómo el autor ha podido escribir unos libros con una historia que da mil vueltas, mil personajes y que es complicada hasta más no poder, y aún me queda la precuela, a ver que me encuentro...

3'5/5

Almudena.

jueves, 20 de agosto de 2015

De la A a la Z

Letra M

Un libro

Mi primer beso - Beth Reekles

Un personaje

Mike, de El guardián


Una canción
Ma Chérie - DJ Antoine ft The Beats Shakers

También quiero decir que participo en la iniciativa Campamento Fandoms. Si necesitáis información, click aquí.


miércoles, 19 de agosto de 2015

Las citas de Candela





Te vi pasar fugazmente y pedí un deseo
#microcuento

De repente tuve miedo. De ti, de lo que podía suponer aquel beso.

T e quiero
E n horizontal y en vertical
Q uería decírtelo
U n día
I maginarte a mi lado
E so quería
R imas en ese sentido
O en figurado
#microcuento

Dice mi sombra que ya no nos parecemos
Que por más que me sigue no cuadra el paso
Que ahora encajo contigo
Que tiene celos, dice
#microcuento

Vivir conlleva sus riesgos e incluso te puede acarrear la muerte.

-¿Qué tenía aquello para que valiera tanto la pena?
-Decían que estaba prohibido

#microcuento

Le pedí al tiempo
un segundo
Al silencio,
que me hablase
Le pedí a tus ojos
un mundo
Y a tu boca,
una excusa
para besarme
#microcuento

Quizá haya que tratarme con tanto mimo que asuste. Quizá con una palabra mal dicha ya salten las alarmas.

La vida es eso que pasa mientras te cuento
que cuento los días que pasan
para que tú también los cuentes
Y me lo cuentes
#microcuento

Nunca fuiste Nerón, aunque es cierto que conseguiste incendiar Roma, al menos mi Roma.

Soñaba
que me dirías lo que imaginé
que recordarías lo que inventé
que volverías
Eso soñaba
que me querías
Soñaba
y desperté
#microcuento

Me borraste lo infantil a pinceladas.

-¿Qué esperas, Candela? ¿Esperas que venga a buscarte para echarle las trenzas y que suba a tu torre? Me cago en los putos cuentos de princesas, en los hermanos Grimm, en Disney, en Hollywood y en toda esa mierda que nos ha llenado la cabeza de residuos tóxicos.

Quizá yo había creído que estaba jugando un partido de tenis y en realidad a lo que jugaba era al frontón, yo sola, imaginando que enfrente tenía a un gran tenista.

Renuncié a mirar la luna llena si ya no estabas ahí para regalármela.

Que me dé igual
pero que sea mentira
Que no te hable
pero que no te olvide
Que no
Que nada
#microcuento

-Te voy a querer siempre
-¿Eso no es demasiado?
-Tienes razón. Te querré casi siempre
Toda la vida, pero no todo el tiempo
#microcuento

Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

Te quise como si no me fueras a romper el corazón
#microcuento

El tiempo. Todo. Locura.
#microcuento

lunes, 17 de agosto de 2015

La luz de Candela - Mónica Carrillo


Título: La luz de Candela
Autor: Mónica Carrillo
Páginas: 310
Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis
Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

Opinión personal
No sé qué esperaba de este libro. Quizá no esperaba nada pero a la vez lo esperaba todo. Lo cogí de la biblioteca porque hace tiempo lo vi mucho por blogs y quise ver que tenía preparado para mí.

No sé qué decir. Ha sido una gran sorpresa porque aunque tiene una pluma exquisita, apenas encuentro profundidad en la historia. Candela me ha parecido una protagonista un tanto cansada, siempre hablando de Manuel y este tipo de personajes a mí no me gustan.

Ya no sé qué más añadir, un libro con citas preciosas y unos microcuentos muy bonitos por lo que voy a hacer también una reseña con todas las citas que he marcado en el libro.

Lo bueno: la pluma tan ágil y preciosa que tiene la autora.
Lo malo: la poca profundidad que tiene la historia y la poca variedad de situaciones y personajes.

2'5/5


Almudena.

sábado, 15 de agosto de 2015

El guardián - Nicholas Sparks

Título: El guardián
Autor: Nicholas SParks
Páginas: 444
Autoconclusivo
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro lla mado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quiza con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal. La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.

Opinión personal
Mi madre se está volviendo una obsesa de este autor y creo que no es para menos. Cuando vio este libro en la biblioteca se animó con él y después se lió a soltarme spoilers con lo que este libro no he podido disfrutarlo como debería.

Me encanta que haya icluido mi género favorito dentro de una novela romántica y eso ha hecho que me encante incluso más. Empecé con muy pocas expectativas gracias a la opinión que profanaba mi madre a los cuatro vientos, y aunque se me hacía muy pesado, conforme iba entrando en la historia he podido disfrutar mucho más de ella.

No puedo sacar nada negativo, quizás que desde el principio se ve un poco quien es el malo de película, pero de todas formas, conforme avanza la historia, no puedes ir creyendo todo lo que ha hecho en su vida y todo lo que arrastra hasta el presente. Unos personajes sencillos, cada cual con sus pormenores y una historia que te mantiene engachada hasta el final de la misma.

Lo bueno: que se centre en los pensamientos de todos los personajes y podemos descubrir cosas que a simple vista no se podrían haber descubierto, la mezcla de géneros, Singer *_* y el final, que al igual que en los anteriores, Nicholas Sparks ha vuelto a emocionarme.
Lo malo: se le ve un poco el plumero al que acaba siendo el malo malísimo.

5/5

Almudena.

viernes, 14 de agosto de 2015

Orgullo y prejuicio - Jane Austen


Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Páginas: 440
Autoconclusivo
Editorial: Alianza

Sinopsis
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión personal
Es la segunda vez que leo esta obra y, si no habéis leído mi primera reseña, no hace falta que lo hagáis. Yo misma me llevé por los prejuicios la primera vez y no pude disfrutar enteramente de este libro. Ahora, siendo más sensata y tomándome esto con más calma, he podido apreciar la joya que tenía entre manos.


Al empezar lo primero que encontré fue una lectura fluida, cosa que desde el principio desechaba y fue una gran sorpresa. No sé si porque ya sabía de qué iba o por lo que ha sido, pero he leído este libro en menos tiempo de lo que creía. Había partes difíciles, no lo niego, pero aún así he disfrutado de la lectura. Me cansaba después de un tiempo excesivo leyendo, pero nunca lo suficiente como para abandonarlo definitivamente.

Había partes que no recordaba y que he disfrutado y sinceramente, puedo referirme a la película como una gran adaptación porque salen absolutamente todas las escenas importantes. Me he deleitado leyendo de nuevo las cartas del señor Darcy y me he ilusionado con cada palabra que intercambiaba con Elizabeth.

Lo bueno: los personajes, la historia e incluso la manera de escribir de la autora.
Lo malo: el poco conocimiento que tengo de la época no me ha permitido entender algunas de las cosas que suceden en el libro.

4/5

Almudena. 

jueves, 13 de agosto de 2015

De la A a la Z

Letra L

Un libro

La canción número siete - Lena Blau

Un personaje

Levi, de Fangirl

Una película

La ladrona de libros

Una canción
Lean on - Major Lazer & DJ Snake


domingo, 9 de agosto de 2015

De la A a la Z

LETRA H (me salto la G porque no encontraba casi nada)

Un libro

Hielo negro - Becca Fitzpatrick

Un personaje

Alguien que no sea Harry Potter (?)

Una película

Alguna de Harry Potter (?)

Una canción
Hey Mama - David Guetta ft Nicki Minaj

Una serie
Añado esta categoría porque sí xD

Hawaii 5.0

sábado, 8 de agosto de 2015

Las Pruebas - James Dashner

The Maze Runner
#1 El corredor del laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus mortal) *precuela*


--------------------------------------

Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Páginas: 490
Saga: 2/4
Editorial: Nocturna

Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal
La primera parte me cautivó. No hasta encantarme, pero esta segunda parte ha desfallecido de lo lindo. Al principio tenía curiosidad por ver cómo lo había dejado todo James, pero después... Se me hacía pesado, me daban ganas de tirar a Thomas y a Teresa por un acantilado o dejarlos con los raros. Era imposible. 

Al menos, Brenda, ha aportado algo más de carácter al libro porque se me ha hecho super plano. La trama para mí no se sostiene, no se da ninguna explicación lógica a todo y espero que el tercer libro sea mejor.

No recordaba a penas nada de esta saga, pero al releer la reseña que hice de este libro, no puedo evitar estirarme de los pelos. ¿En qué estaba pensando el año pasado para decir que es mi libro favorito de la saga? Dios mío, me daban ganas de arrancarme los ojos.

El final es absurdo. La magia del primer libro se pierde en este, porque James aprovecha el poder de la creación del primer libro, para crear algo que pierde todo su encanto. Al menos espero que cuando se estrene la película, las cosas queden más claras de lo que me han quedado con el libro.

Puedo decir como punto bueno, que mantiene la agilidad, salvo a mitad del libro que es insoportable.

3/5


Almudena.

viernes, 7 de agosto de 2015

Cine de Julio (II)

Vampire Academy

Ficha técnica
Título original: Vampire Academy: Blood Sisters
Título en español: Vampire Academy
Año de estreno: 2014
Duración: 104 min.

Argumento
Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros.

Opinión personal
Como la saga me está encantando, decidí animarme con la película. Creo que el director es el mismo que el de Percy Jackson o Ciudad de Hueso.

A ver, la película está relativamente bien comparándola con las que he citado, pero no, no es muy fiel al libro. Hay cosas que me sorprendieron como el actor que hace de Dimitri. POR FAVOR, EN EL LIBRO YO FANGIRLEO CON ÉL, ¿VALE? en la peli no es del todo como me lo imaginaba. No me meto con él, en realidad acabo aceptándolo pero Lissa en la película creo que es más estúpida que en los libros. 

También hay partes que han sacado yo no sé de dónde y que me quedo como: ¿esto de qué va? ¿Vampiros o ciencia ficción? Yo que sé, un poco más y me da un patatús. A Rose la clavan pero... ¿Mason? ¿Christian? ¿DIMITRI? Incluso Mia... Menudo cast...

La trama a penas se sostiene todo pasa de fugaz... Aunque tiene algo muy bueno y es que Dimitri está más receptivo que en el primer libro y al menos le hace más caso a Rose JAJAJAJ se ve el afecto que se tienen desde el primer momento, cosa que en el libro cuesta darse cuenta.

Adaptación: 2'5/5
Película: 3'5/5

Almudena.

jueves, 6 de agosto de 2015

Posdata: te quiero - Cecelia Ahern


Título: Posdata: te quiero
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 447
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. 

Opinión personal
Me encontré esta joyita mirando entre las estanterías repletas de libros en la biblioteca y recordé que lo tenía en mi wishlist así que me lo llevé. No tenía ninguna expectativa y al empezar vi la que historia prometía y bastante. La historia es triste, está clarísimo, y aunque no se me han llegado a saltar las lágrimas, sí que se me ha hecho un nudo en el estómago en numerables ocasiones. 

A penas vemos escenas de Gerry, el pobre se ha ido, y todo el libro ronda alrededor de la vida de Holly y las cartas que le escribe Gerry para seguir adelante. Entiendo que sea tu marido, que lo has querido prácticamente desde que os conocisteis, ¿pero es necesario estar depresiva incluso en la boda de tu mejor amiga? Dios mío. Esperaba que Holly avanzara en línea recta, no que se quedara estancada sumida en una tristeza hasta tal punto de pelearse con todo el mundo y aferrarse a las cartas de Gerry como si fueran salvavidas. 

Divertida, ágil y emotiva. En un principio esperanzadora, pero en realidad se queda muy corta de ser así. No me arrepiento porque ha sido una lectura muy amena y con gran sentimiento, pero me ha parecido demasiado plana.

Lo bueno: la trama es muy original y la diversidad de personajes que hay alrededor de Holly para levantarle el ánimo (demasiado) a menudo.
Lo malo: Holly no avanza, no sigue adelante como se supone que su marido querría que lo hiciera y el final fugaz, sin sentido (al menos para mí) y forzado. 


4/5

Almudena.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Comunicado urgente

¡Buenos días! Hoy traigo información importante para vosotros mis lectores. Sé que estamos en verano, la gente está de vacaciones y no hay mucho tiempo para pasarse por blogs y tal. Yo vengo a decir algo parecido. Muchos blogs están 'cerrando por vacaciones'. Distrito 14 no, tranquilos. Seguiréis teniéndome aquí por mucho tiempo. Aunque tengo unas mini vacaciones, tengo entradas programadas.

Bueno, a lo que voy. Puede que me notéis más inactiva a partir de ahora (yo al menos espero que lo hagáis aunque sé que nadie lo va a notar) y traigo mis razones. No es por vacaciones. Es porque me he embarcado en un proyecto nuevo como es el de escribir una novela. Si me seguís por twitter de vez en cuando habréis visto algunas publicaciones mías que hacen referencia a eso, y me gustaría dedicarle todo el tiempo posible a terminar y perfeccionar lo que estoy llevando a cabo.

También quiero decir que ya no me pasaré por tantos blogs cómo hacía antes y que tampoco dedicaré tanto tiempo como antes al blog. Una cosa es que no tenga vida social y no tenga nada mejor que hacer que estar delante de un ordenador leyendo otras publicaciones, y otra muy diferente es que me pase tardes enteras sin hacer nada salvo estar sentada en una silla de escritorio escribiendo comentarios a gente que después ni siquiera se acuerda de mí.

Esto se ha acabado. Las reseñas van a seguir viniendo al igual que la sección De La A a la Z y algún que otro Resumen mensual. Los Book Tags y los premios lo iré pensando dependiendo de cómo vayan las publicaciones del blog. Había pensado cerrar el blog permanentemente hasta que se me pase el agobio pero he decidido hacer esto para evitar arrepentirme en algún momento.

Y sin más, haré un pequeño resumen para aquellos vagos que no me leen del todo y luego no saben ni lo que están comentando.

El blog menguará en su actividad. Los comentarios os caerán de muy vez en cuando. Las visitas a mi blog seguramente se disminuirán un 80%. Pero me da igual. Me voy a dedicar en cuerpo y alma a disfrutar de mis vacaciones, leer mucho  y terminar el proyecto que me prometí a principio de año que es el de escribir mi propia novela. Podemos seguir en contacto, no digo que no comente ni me pase por algunos blogs, solo lo haré en todos aquellos que me comenten a mí.

Y hasta aquí, me despido de vosotros un día más.

Almudena.

martes, 4 de agosto de 2015

De la A a la Z

Letra F

Un libro

Fangirl - Rainbow Rowell

Un personaje
No encuentro ningún personaje digno de recomendar.

Una película

Forrest Gump

Una canción
Five more hours - Deorro ft Chris Brown

Almudena.

lunes, 3 de agosto de 2015

Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder - Víctor Gayol


Título: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder
Autor: Víctor Gayol
Páginas: 203 (aprox.)
Saga: 1/?
Digital

Sinopsis
Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.

Opinión personal
Quiero agradecer al autor por ponerse en contacto conmigo, ofrecerme esta gran oportunidad y facilitarme una forma de lectura más fácil por ebook.
Se puede leer totalmente gratis en su página web: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder o en Wattpad.

He encontrado la historia de lo más original pero me han faltado varios puntos esenciales. Ha sido una lectura ligera aunque al principio me costó más engancharme, pero en cuanto ha empezado el misterio, me he visto absorbida por la historia. Casi parecía que yo estaba en esa fortaleza, viviendo con ellos y perteneciendo al grupo de amigos que forman Rodrigo y Óliver.

En cuanto a los personajes, Óliver me ha encantado con su espontaneidad y sus respuestas a todo. No tiene pelos en la lengua y eso me ha hecho sacar más de una sonrisa conforme iba leyendo. Los demás, no me han disgustado pero en realidad no se profundiza excesivamente en ninguno y me ha parecido bastante bien. El giro de los acontecimientos que da el autor hacia más de la mitad o así, me ha sido predecible porque bueno, desde el principio sabía más o menos lo que iba a pasar pero sí que es verdad que en otros momentos, me ha pillado desprevenida y me ha sorprendido por dónde han salido los tiros.

A pesar de que los principales cabos se atan, hay algo que no termina de conectar y es lo que me llevaba comiendo la cabeza desde que vi que me quedaban 20 páginas y aún no se había solucionado casi nada. Ha sido un final que me ha pillado de sopetón. Me esperaba algo mucho más cerrado y la verdad es que me habría gustado leer un final algo distinto pero bueno, me alegra que el autor me confirmase que está escribiendo una segunda parte.

4'5/5


Almudena.

domingo, 2 de agosto de 2015

Vampire Academy (I) - Richelle Mead


Vampire Academy
#1 Vampire Academy
#2 Frostbite
#3 Shadow Kiss
#4 Blood Promise
#5 Spirit Bound
#6 Last Sacrifice

-------------------------------------

Vampire Academy

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Páginas: 260 (aprox.)
Saga: 1/6
Digital

Sinopsis
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

Opinión personal
Sinceramente, por mi cuenta nunca habría empezado a leer esta saga. No me llamaba la atención pero Irene, Meri y Eli del blog One Book a Hundred Feelings formaron una lectura conjunta de la saga y dije: ¿qué puedo perder? Y no me arrepiento de haberla empezado. Ha sido un primer libro quizás introductorio, pero para mí es como si ya hubiera empezado antes porque no descubres las cosas hasta que no avanzas en el libro.

Nos encontramos la historia de Rose, una dhampir o guardiana que tiene que proteger a Liss, una moroi o vampira 'buena', que también es su mejor amiga. Hace dos años se escaparon de la academia en la que dhampirs y morois deben aprender a proteger los primeros, y usar la magia los segundos. Pero cuando las mandan de vuelta a la academia, Rose se enfrenta a unas clases de lucha obligatorias después de clase, ni más ni menos que impartidas por un dhampir ruso que está más bueno que la tarta osada<4 ¿Interesante? Quizás no, pero la oportunidad, la merece.

La autora crea un mundo en el que todos los cabos medio se atan. Un mundo de vampiros complejo y lleno de personajes muy dispares. Tengo que decir que los personajes masculinos son un encanto *.* Christian, Mason, Dimitri... Ais, es imposible quedarse con uno. Y Rose es una protagonista con carácter fuerte, autoritario y a la que le gusta hacer las cosas por sí misma sin contar con los demás. He empatizado con ella nada más empezar a leer mientras que Liss por el contrario me ha caído peor.

Ha sido una lectura muy ágil y en la que me he visto absorbida en las primeras páginas.

5/5

*Recuerda que a partir de aquí, vas a encontrar spoilers tanto en la sinopsis como en la opinión*

Frostbite

Título: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Páginas: 262 (aprox.)
Saga: 2/6
Digital

Sinopsis
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba

Opinión personal 
He encontrado al principio esta segunda parte algo más floja pero hacia los últimos capítulos he empezado a devorarlo completamente. He notado a Rose mucho más madura que en el primer libro y aunque no estoy contenta con algunas de sus acciones en cuanto a chicos, al final se ha comportado como una verdadera dhampir.

En este tomo los sentimientos de Rose hacia su instructor quedan un poco más apartados de la trama principal. Está claro que en una saga de seis libros tienen que aparecer y desaparecer personajes pero esa 'desaparición' me ha pillado muy de sopetón. Todo el mundo habla maravillas de Adrian Ivashkov y yo sigo pensando desde el momento en el que apareció que es un idiota egocéntrico hipócrita que solo piensa en sí mismo y que tiene un ego alucinante que supera las fronteras del universo. Aunque eso sí, flipo con lo de los sueños. Dicen que acabaré acostumbrandome pero, por mi bien, espero que no. Christian me cae mucho mejor, es más de mi estilo.

La saga lleva un buen camino para convertirse en una de las mejores y la pluma de Richelle me resulta muy ágil, cosa que agradezco en una saga de seis libros.

4'5/5

Shadow Kiss

Título: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Páginas: 342 (aprox.)
Saga: 3/6
Digital

Sinopsis
Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas.Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Opinión personal
Tengo demasiados sentimientos encontrados con esta tercera parte. Podría dejar la reseña en un: MI ALMA NO PUEDE RECUPERARSE DE LOS ESTRAGOS QUE LE HA CAUSADO ESTE LIBRO. Pero no, voy a añadir algo más. MALDITA RICHELLE MEAD Y SU MALDITA ADICCIÓN DE HACER SUFRIR A ROSE. Lo siento, con el alma destrozada no puedo ser objetiva.

Al menos Rose es una persona fuerte que puede con todo y espero que pueda salir de esto, porque si ella puede, yo también puedo. También añado que sus impulsos han estado muy justificados, yo misma habría actuado así. Me ha parecido un poco predecible, porque desde el principio sabía que algo malo iba a pasar. Y no me equivocaba. Me gustaría volver al inicio de la saga cuando pensaba que todo era un mar de flores. También es verdad que he disfrutado de momentos muy bonitos unos gracias a Christian y otros a Dimitri. Y a pesar de lo duro que se me ha hecho, no he derramado ni una lágrima. En su lugar me he quedado vacía, como si mi vida no significara ya nada.

En este libro Adrian parece que ha madurado un poco y ha dejado su ego un poco aparcado con lo que ha conseguido que empiece a sentir aprecio por él y lástima por las últimas páginas. No puedo decir lo mismo de Lissa porque más valía que se hubiera quedado en su habitación tirándose a Christian durante varios momentos en el libro, ya que así habría ocasionado menos problemas en la vida de Rose. Y coincido con las reseñas que he leído sobre su última aparición en este tomo: MENUDA EGOÍSTA ESTÁ HECHA LA CHICA. ME PARECE FANTÁSTICO QUE VIVAS EN UNA BURBUJA DE ARCO IRIS DONDE VUELAN MARIPOSAS Y LOS PÁJAROS CANTAN FELICES PERO DEJA DE SOÑAR Y ENFRÉNTATE A LA VIDA REAL, CARIÑO. ROSE TIENE SU PROPIA VIDA Y NO VA A ESTAR ATADA A TI ETERNAMENTE.

5/5 
(a pesar del dolor ocasionado)

Almudena.

sábado, 1 de agosto de 2015

Todo lo que podríamos haber sito tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa


Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 204
Autoconclusivo
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro? Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Opinión personal
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es un libro muy corto que se lee en un suspiro, lleno de reflexiones y muy distinto a lo que me esperaba. La sinopsis no cuenta nada especial y lo cogí de la biblioteca sin saber nada de él, y lo agradezco porque este libro tiene que leerse sin tener ni idea.


El lector va descubriendo a Marcos, el protagonista, conforme avanza la historia, su don, su vida, sus recuerdos... Todo. Y aunque tan solo pasa una noche desde el principio hasta el final del libro, me parece una historia muy bien construida, muy entretenida y muy diferente a todo lo que hay escrito en el mundo de la literatura. Jamás he leído algo parecido.

Se le podría haber sacado más partido a la historia pero creo que la esencia del libro está bastante bien así haciendo que al lector se le quede la mosca detrás de la oreja. El autor solo se centra en los hechos aunque a veces divaga sobre algunos recuerdos que no tienen nada que ver con lo que está pasando y me ha dejado con más ganas de saber acerca de este Madrid futurista.

El final me ha resultado sorprendente porque jamás lo hubiera imaginado. Albert Espinosa tiene una pluma maravillosa y me ha encantado su manera de mezclar presente, pasado y las reflexiones del protagonista. Y lo que más me ha encantado ha sido la manera en la que ha proyectado lo que hay después de la muerte, unir al 'extraño' con esa idea onírica y la verdad es que he quedado muy contenta con esta elección a ciegas.

Lo bueno: la agilidad, las reflexiones, el protagonista, la historia, la pluma del autor y la mezcla de géneros.
Lo malo: lo rápido que sucede todo lo referente a la chica.

5/5

Almudena.