Seguidores

sábado, 11 de octubre de 2014

Lo que fue de ella II - Gayle Forman

If I Stay
#1 Si decido quedarme
#2 Lo que fue de ella

-------------------------------------------


Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión personal
Narrado desde la perspectiva de Adam recorremos la vida de un famoso, recordamos los momentos duros en la sala de cuidados intensivos y vamos descubriendo poco a poco cuales fueron los motivos tanto de Adam como de Mía para tomar caminos distintos y acabar reencontrándose de nuevo en un lugar en el que ninguno de los dos habría imaginado.

He de reconocer que me ha dejado un poco desilusionada. Siempre he dicho que las segundas partes no suelen ser buenas, que como el primer libro de una trilogía/saga o lo que sea, no hay ninguno. Y en If I Stay ha pasado eso. A pesar de que en el primer libro te dejan con intriga en ese final tan abierto, lo sigo prefiriendo antes que a este. Quizás porque no está escrito de las misma manera. O quizás porque es como si fuera otra historia, no sé. A mí sinceramente no me ha terminado de gustar.

Los personajes siguen siendo lo mismos por supuesto: Mía y Adam. A Adam lo he odiado a momentos, ese es el premio de la fama. Y a Mía, bueno, ha sido tira y afloja. Cuando llegaba un momento de odio hacia ella lo compensaba con algo bueno hacia Adam. No sé si me explico. También he echado en falta un poco la participación de Kim. En el primer libro ella y Adam formaron un equipo y la he echado de menos aunque entiendo que por las circunstancias no debería poner un pie cerca de Adam...

El final quizás me ha dejado un poco más contenta ya que hay momentos, igual que en el anterior, que te hacen dudar sobre la decisión que van a tomar. Y el final a mí me ha gustado.

Tengo que decir también que me ha gustado menos porque a mi parecer este libro es menos realista que el otro. Dos súperestrellas, enamoradas, se separan, se reencuentran... No sé, es un poco irreal.

3'5/5

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me encantó este libro, lo encontré perfecto de principio a fin y me gustó mucho más que el primero, creo que Adam es mejor narrador que Mia... bueno, en gustos no hay nada escrito xD

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    No la eh leido! espero poder leer la 1era parte 1ero :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!