Seguidores

sábado, 8 de noviembre de 2014

Las Pruebas II - James Dashner


The Maze Runner
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus mortal) *precuela*

*NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO, PUEDE CONTENER SPOILERS*


 -------------------------------------------

Título: Las Pruebas II
Autor: James Dashner

Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal
Tras ser supuestamente complacida con el primer libro de esta saga, me contradigo. Este libro creo que es mi favorito de la saga. No he leído los siguientes aún pero por ahora está el listón bastante alto.

No se puede comparar este libro con el primero, son totalmente distintos. Desde el primer momento quedé tan enganchada que tan solo bastó un par de días para leer el libro.

Quizás es el más violento de todos por así decirlo, mucha acción, ningún descanso... Pero a mí realmente me ha cautivado. Quizás es muy activo, siempre dejándote en intriga, es totalmente inesperado... Cuando piensas que ya llega el fin cambian totalmente los hechos y les sale una nueva aventura. No había descanso para Thomas y compañía.

Los nuevos personajes no me han gustado nada. Me explico. Están bastante bien con eso del trío amoroso y demás pero no he llegado a pillarles cariño ni de lejos.
Jorge no me gustó ni un pelo desde que apareció. Es tal que: ¿pero qué haces? ¿Te crees guay o algo haciendo eso? En fin.
Aris en un principio sí estuvo bien, cuando se conocieron y tal porque luego ya les pillé a Teresa y a él un remordimiento que hagan lo que hagan no va a desaparecer nunca.
Con Brenda quizás si ha sido más variable. Había momentos que me caía bien y momentos que no. Era taaaaaaaaaan cansina con Thomas... Pero se le acaba comprendiendo.
Los demás por supuesto han seguido igual. Mi cariño hacia Newt y Minho no ha cambiado y por supuesto tampoco hacia Thomas aunque si ha sido algo ingenuo y tal.
Y de Teresa ya... ¿Qué decir? Que no me esperaba eso de ella para nada. Osea, da una explicación y tal pero yo estoy con Thomas, ahí debe de haber una venganza. ¿A quién se le ocurre hacer eso? Quizás no tenía ninguna alternativa pero yo sería incapaz de perdonarla.

El final me ha dejado igual que el primero: totalmente confundida. ¿Qué se supone que está pasando? ¿Alguna vez habrá respuestas para todo? ¿Qué le pasa a Thomas? ¿Dónde están todos? Millones de preguntas que espero que en el tercer libro se solucionen.

Lo que más me ha gustado o quizás es lo que menos, aún no estoy segura, es la acción que tiene el libro. No hay un segundo de descanso, siempre están pasando cosas y creo que es eso por lo que me ha gustado tanto y me está enganchado cada vez más. Realmente esta saga es épica.


5/5

3 comentarios:

  1. Ohayo!!

    ñaaa no eh leido el 1ero jajaja pero se ve buenisima!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto me alegra de que te haya gustado!
    Para mi, este es el mejor libro de la trilogía (aunque aún no termino el ultimo; se me está haciendo muy pesado :/)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer estos libros a ver si me animo pronto, gracias por la reseña, ya tienes una nueva seguidora:)
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!