Seguidores

domingo, 10 de diciembre de 2017

In time

Ficha ténica
Título original In time
Título en español In time
Duración 109 min.
Año de estreno 2011

Argumento
Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos, "los guardianes del tiempo". En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada.

Opinión personal
No se puede negar que tiene muy buena premisa pero no sé exactamente qué es lo que falla en esta película.

No sabía ni de su existencia pero una vez supe que existía, quise verla, y aunque he tardado unos pocos años, por fin lo he hecho y sinceramente creo que las expectativas vuelven a ser el problema.

Empieza todo bastante bien; además de que el argumento está muy bien, así que no voy a decir mucho más de qué va la historia. Está bien hilada, no he encontrado muchos cabos sueltos en lo que es la explicación del funcionamiento de esta sociedad futura y el creador de esta historia se ha tomado como muy a pecho lo de el tiempo es oro y ha sido muy acertado. Es un plus de originalidad que hasta que me enteré de esta película jamás se me hubiera ocurrido.

Sí hay un instalove, supongo que como en cualquier otra película del estilo y la verdad es que la elección de los actores es muy acertada. Me encanta la protagonista *_* aunque me suena de alguna otra peli o serie o algo y no sé bien de cuál o qué.

En cuanto a la evolución de la historia la he notado un poco floja porque me he ido perdiendo de vez en cuando ya que no conseguía entender el motivo de una cosa u otra. Y eso ha hecho que el final me pareciera demasiado precipitado.

Además de que se "resuelve" demasiado rápido. Una vez acaba y la pantalla se vuelve negra con los créditos, me quedé esperando que pasara algo más porque no terminaba de creerme que hubieran puesto el candado de esa manera a la historia.

Se puede entender como una crítica a una sociedad egoísta que solo mira por su propio beneficio, sin ayudar al resto aunque sea regalándole unos segundos sabiendo que a ti te sobran; al igual que también puede dar una muy buena lección como es la de valorar el tiempo.

A mí me pondría bastante nerviosa tener un reloj que va marcha atrás directo a la hora, minuto y segundo de tu muerte. Acabaría tapándolo para toda la eternidad. No podría hacer nada de forma tranquila, siempre estaría pensando que no hacer tal o cual cosa porque NO ME DA TIEMPO. Sería muy estresante vivir en esta sociedad.

Sinceramente es una película entretenida, a veces muy predecible y con un final que me dejó bastante fría. Pretende ser una crítica a la vez que dar una lección y la verdad es que para pasar el rato no está nada mal.

2'5/5

Tráiler

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película pero ya leyendo de lo que va me imaginaba que no me iba a gustar ya que historias de este tipo me suelen aburrir bastante y viendo que tampoco te ha entusiasmado, la descarto totalmente porque sé que a mi no me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No se si la vería pero la protagonista si no me equivoco trabajo en Querido John y en Cartas para Julieta, aunque estoy casi segura que trabajo en otras.
    Gracias por la entrada, me gusto bastante.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me pasó al revés. La vi un día sin saber ni de qué iba y me sorprendió para bien. Es verdad que no es una obra maestra, pero resulta entretenida.
    La protagonista igual te suena de Mamma mia!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Como bien dices, el punto de partida es bastante bueno y atrayente, pero la película en sí no me llama del todo. Así que de momento la postergo. Gracias por traerla.
    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  5. La idea del tiempo para sobrevivir me parece increíble, y me encantó cuando descubrí de que trataba la película, pero sin duda lo desarrollan mal y además los personajes se me hacían insufribles... Si hubieran sabido usar la idea hubiera salido una película diez >.<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Seguramente hay películas mejores que esta dentro del género, pero por lo menos es entretenida y la historia es muy original. Para echar el rato una tarde de domingo no está mal. No descarto volver a verla algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    La idea es buenisima pero está fatal llevada. Al menos me pareció entretenida^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La trama sin duda es buena. Pero de cine no soy mucho. Prefiero un buen libro o una buena serie. Aún así tomo nota por si me apetece algún día ver una y ver que me parece, si tenemos gustos similares.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando vi el trailer en su momento me llamó la atención por lo que a ver si la veo ya que tengo ganas de crearme mi propia opinión.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo esta película, adoro el género y me pareció una buena historia con ambientación y personajes que me conquistaron.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó más de lo que esperaba, tiene buenos actores y la trama es muy original... Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta película la vi hace un tiempo en el cine, y aunque me gusto, me entretuvo y tal he de admitir que no es una buena película. La premisa es maravillosa pero la ejecución se queda a medias, no son las actuaciones el problema, es la trama en si que no logra sostenerse por si misma
    Besos y gracias por compartir tu opinión (por cierto, no conocía a nadie mas que hubiese visto la peli, me sentía sola en el mundo xD)

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    Una película que ni sabía que existía, de Justin Timberlake y que sí, tiene una premisa muy original, y aunque llega a ser predecible y con un final precipitado, no sabes qué…me la anoto….ufff,hasta con películas estoy atrasada jajajajajaja
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!