Seguidores

martes, 11 de octubre de 2016

The Duff

Ficha técnica
Título original: The DUFF
Título en español: The DUFF
Duración: 101 min.
Año de estreno: 2015

Argumento
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar teniendo algo con él.

Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de ver esta película porque el libro me encantó. Pero no la han estrenado en español, solo está en español latino. Quise verla en inglés subtitulada pero tampoco la encontré así que...

No he podido disfrutarla completamente porque las voces de las chicas eran muy parecidas y eso me pone muy nerviosa por lo que creo que esta review no me va a salir muy objetiva.

De todas formas la película no me ha convencido. Han tratado el tema de Bianca y Wesley de una forma muy sutil y no me parece muy convincente.
Hay escenas muy graciosas de Bianca que me hicieron soltar alguna carcajada pero me esperaba algo más cómico y sin embargo tampoco me ha convencido en ese aspecto.

Me ha parecido bastante poco creíble porque las penurias que pasa la pobre Bianca por ser la DUFF son demasiado surrealistas. Sí, es una historia juvenil americana, pero a pesar de tener los tópicos, no me ha parecido tan buena. Además de que muchas cosas no son creíbles, pasan muy rápido.

En cuanto a adaptación, para mí ha sido pésima. Pero ya digo, estoy hablando sin objetividad por lo que tampoco recuerdo exactamente el libro, pero que como la historia original, nada, ya que hay escenas que se han sacado de la manga y otras que deberían estar plasmadas en la película.

Película: 2/5
Adaptación: 1/5

Tráiler

14 comentarios:

  1. Hola! Aun no he leído el libro pero viendo lo que te ha parecido la película... la verdad es que no creo que la vea, no me llama lo suficiente y más con las sensaciones que te ha dejado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A pesar del boom, nunca llegué a leer el libro ni la película. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo creo que no la buscaste bien, porque yo la vi en español de España. A mí también me encantó el libro, pero leí tantas críticas negativas sobre la película, que se me quitaron las ganas de verla. Finalmente la vi hace unos cuantos meses más que nada por curiosidad, pero hay pocas cosas que se salvan. Ni siquiera me hizo gracia, y como adaptación es pésima. Tiene poco o nada que ver con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! ^^
      Yo me la bajé en esta página, te dejo el enlace : http://www.elitetorrent.net/
      Eso sí, búscala por el título "El último baile", porque si pones "The Duff" no te va a salir nada. No sé porque le han cambiado el nombre :S

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No he leído el libro y la verdad que no creo que vea tampoco la película, pues no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  5. hola,
    con lo que me gusta el libro, es de mis favoritos, y con lo que odio las adaptaciones voy a pasar totalmente de esta peli. Gracias por el aviso

    besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, de hecho ni sabía que existía, jejeje. La peli parece una típica comedia norteamericana no? Bueno, de cualquier manera gracias por la opinión, si es demasiado surrealista no sé si me guste mucho.

    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído el libro y tampoco he visto la pelicula, al principio si me parecía una trama entretenida pero después de perdí el interés. Por lo que nos cuentas no me estoy perdiendo de nada, no creo que un futuro cercano me anime con la adaptación o la parte escrita.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quería leer el libro antes de sumergirme en la película, pero viendo lo visto, me la ahorraré... Es una lástima que te haya parecido tan pésima y eso haya hecho que no disfrutaras apenas ni un minuto de película. La verdad es que cuando se ponen en plan surrealista está todo perdido...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que tengo el libro pendiente, a ver cuándo me pongo con él :D
    Una lástima que la peli no te haya convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Qué mal plan que no te haya gustado, pero se nota que coincidimos, sobre todo porque se han sacado escenas de la manga, y otras que hubieran ido muy bien, se las han dejado :( En fin, que el libro me gustó más ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. vaya....es una película que tengo pensamiento ver....al no haber leído el libro seria ...bueno...vamos a ver...con tal de q me entretenga....ya te contare...tengo pensamiento verla este finde

    Besitos románticos!

    ResponderEliminar
  12. Yo el libro no lo he leido, aunque me ha llamado siempre la atención. Pero si habia oido que la peli no tiene nada que ver, aún asi... Tengo ganas de verla.
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!