Seguidores

domingo, 10 de abril de 2016

Viajo sola - Samuel Bjork

Título: Viajo sola
Autor: Samuel Bjork
Páginas: 554
Autoconclusivo
Editorial: DeBolsillo

Sinopsis
Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».
El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.


Opinión personal
Me pareció una sinopsis bastante original y tenía bastantes ganas de hacerme con el libro, y una vez lo tuve en las manos, no pude esperar para ponerme con él.

Tiene numerosos puntos de vista (los inspectores, los testigos, los que tienen algo que ver con los culpables...) Poco a poco se va hilando la historia y se va metiendo en el caso de las niñas asesinadas, pero hasta que ese momento llega, pasan unas 150 páginas, pero no por ello el ritmo es lento.

Es una historia compleja, que hasta que no quedan unas 200 páginas no terminas de entender todo y aún así casi no puedes terminar de encajar las piezas. Una semana después y yo aún no las encajo. Hay cosas que me sobran, datos, personajes y lugares que no creo que tengan algo que ver con la historia. De ahí que no me haya convencido el final.

Últimamente parece que ninguna historia policíaca me convence, todas tienen algo con lo que no estoy de acuerdo pero esta sin duda, tiene puntos muy positivos.

Lo bueno: originalidad, historia y complejidad.
Lo malo: sobran datos y personajes o faltan hilos.

4/5

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente este libro desde que leí la reseña en otro blog. A ver si me pongo pronto porque lo ponéis muy bien y le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Este libro me había llamado la atención desde que la primera vez que lo vi, porque me gusta el género, pero me has dejado un poco indecisa con tu opinión. Eso de que hasta las últimas páginas no se entiende nada, no me ha convencido mucho. Y lo del final menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La sinopsis me había convencido, pero si dices que no encajas cosas y que el final no te convenció, no creo que sea para mí. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que esta vez no me llama nada el libro, no es un género que lea xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    este libro no me llama nada la atencion

    un saludin

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    Pues en esta ocasión no me llama la atención, así que lo dejo pasar :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiissss!
    Pues que pena que el final no te haya convencido, la verdad es que parece realmente interesante, la sinopsis me ha dejado enganchadísima jajaja
    Me lo apunto me lo apuntooo >.<!!
    Un besito :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!