Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2016

Nerve, un juego sin reglas - Jeanne Ryan

Título: Nerve, un juego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Páginas: 340
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

Sinopsis 
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal
La suerte es que este libro lo conseguí en la feria del libro del instituto y tenía descuento porque así porque sí no me lo hubiera comprado. Más que nada porque está teniendo ahora mismo mucho boom publicitario y no me gusta mucho leer libros cuando están en auge. Pero me lo llevé por la sinopsis y por esa portada tan bonita.

La historia promete bastante ya que es algo así como un reality show pero la autora no ha sabido explotar bien el tema. Sobretodo con la elección de los personajes. Porque sí, porque la protagonista de este libro es insoportable. Y es una egoísta. Y solo le importan sus premios.

Vee se pone en ridículo tanto a ella como a sus amigos, que los acaba arrastrando hasta el final del juego, sin importarle nada más que ganar. Supongo que la autora quería hacernos ver lo que una persona es capaz de hacer cuando le ponen un premio delante de sus narices. Y realmente la gente da asco. Porque así es la realidad.

Al principio la agilidad de la historia es bastante buena pero en cuanto me di cuenta del tipo de personaje que tenía delante de los ojos, me empezó a aburrir totalmente. Me daba una pereza alucinante seguir leyendo a Vee, porque si al menos tuviera otra perspectiva desde fuera del juego, otro gallo cantaría.

Y el final no me convence. Y luego he vuelto a leer el prólogo y no me cuadran algunas cosas, es como si dejara la historia inconclusa. De todas formas he visto que están trabajando en la adaptación del libro y ojalá sea muy diferente al libro.

Lo bueno: la historia.
Lo malo: la autora no ha sabido explotarla y la protagonista tan egoísta.

2'5/5

10 comentarios:

  1. Hola! Justo lo reseñé ayer y me gusto un poco más que a ti por la historia. Todo el tema de los retos y más me gustaron mucho, sobre todo conforme la historia avanzaba.
    Para mi la protagonista me fue muy indiferente y eso no me gustó nada. Al menos a ti te hizo sentir algo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y estoy de acuerdo contigo a los personajes, pero al parecer me gustó más que a ti. Jajaja.
    ¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. No tenía pensado leer este libro, así que de momento sigo pensando lo mismo. En general las críticas que he visto lo ponen algo mejor, así que me ha sorprendido un poco tu opinión, pero está claro que en gustos nadie manda. Justo ayer me enteré de que habrá una adaptación de este libro, así que ya veré la película.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    tengo tanta acumulación que no tengo pensado en leer este libro.. de momento

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Qué pena que no te gustara, vaya... a mí me encantó desde luego le dí toda la puntuación.
    Ameno, rápido, intrigante, fue perfecto para mí.
    Qué pena que a tí no te llegara a gustar tanto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba y dudo que lo lea x)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiss!
    pues es la primera reseña negativa que veo de este libro, siempre he leído cosas buenas, que cosas ¿no? jaja
    Lo tenía en mis pendientes, y yo creo que le daré la oportunidad por que la historia me llama bastante, espero no decepcionarme como te pasó a ti.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena!!
    Vaya, qué pena que no te haya gustado :(
    Yo o tengo apuntado, pero dejaré pasar un tiempo antes de ponerme con él.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque parece que no te ha convencido, a mi me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!