Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2015

Divergente e Insurgente

*Pueden contener spoilers*

Divergente

Ficha técnica
Título original: Divergent
Título en español: Divergente
Año de estreno: 2014
Duración: 140 min.

Argumento
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco facciones (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Opinión personal
Es la tercera vez que veo esta película y que me sigue transmitiendo las mismas cosas. Amé a Cuatro mucho más de lo que lo hice en el libro y me dejó una sensación de vacío una vez que terminó la película. Esto se debe a que hay cosas que yo veía  imprescindibles del libro y que no salen en la película, las simulaciones del miedo por ejemplo no salen completas, y la relación de Cuatro y Tris es muy... rápida(?), en el libro salen más escenas
amorosas y esas cosas. Aún así no me puedo quejar porque está bastante bien adaptada y el juego de la bandera no era como me imaginaba, jamás había jugado así que supongo que me llevé una sorpresa al ver como era. Y el abismo, Dios mío, me dejó flipando, yo me imaginaba un barranco ahí de 100 metros de altura que no se veía el fondo y que no se podía cruzar y luego resulta ser un pasillito de metal de apenas dos metros. No sé, pequeños detalles que sé que no pueden ser iguales al libro pero que me habría hecho ilusión verlos en la gran pantalla.

Película: 4'5/5
Adaptación: 4/5

Insurgente

Ficha técnica
Título original: Insurgent
Título en español: Insurgente
Año de estreno: 2015
Duración: 119 min.

Argumento
Tris y Cuatro son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine, la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Opinión personal
Esta segunda parte me ha gustado más. Apenas recordaba el libro pero sí tenía detalles claros que debían haber salido. Marcus es muy importante en este libro al igual que Johanna y aún así solo salen un par de minutos. La historia me ha parecido que está bien hecha pero eso no significa que esté bien adaptada. La caja de los divergentes me ha parecido muy buen recurso para explicarlo todo y no puedo poner ninguna queja sobre ello, me ha parecido fantástico el cambio. Y los personajes me han gustado mucho menos que en la primera parte. Se supone que en el libro Tris y Cuatro están todo el rato discutiendo y sin embargo en la peli todo es muy de color rosa. Y Peter me ha parecido más vulnerable que en el libro y lo he apreciado mucho más. La historia me ha gustado mucho pero el pelo de Tris me ha echado muy para atrás, la melena me gustaba mucho más y sé que se lo tenía que cortar pero no me la imaginaba con ese corte, no le favorece mucho.


Película: 5/5
Adaptación: 3'5/5 

Siento los spoilers que he ido soltando poquito a poquito pero es que tenía que mencionarlos, no podía hacer una mini-reseña de las películas sin contar alguno.

Almudena.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La primera no me gustó demasiado. La vi un poco típica película para adolescentes, poco madura y con una relación muy rápida entre Tris y Cuatro, como dices tú.
    Pero Insurgente... guau, ¡cómo me gustó! No tenía ninguna esperanza y me encantó a pesar de los cambios, me parecieron magníficos. Agradecí los cambios en la personalidad de Tris y de Peter, los dos me gustaron mucho más en las películas que en los libros.
    Creo que soy la única en el mundo, pero... ADORO el pelo de Tris corto :D En serio, la melena larga no me gustaba nada, me parecía que no le quedaba nada bien, totalmente sosa e insulsa, pero el pelo corto le da muchísima personalidad, no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que creo que en general, Divergente está sobrevalorada, pero bueno, a mí personalmente Divergente (la película) no me disgustó, pero tampoco me encantó y la próxima semana espero poder ir a ver Insurgente para ver si la cosa ha mejorado, aunque no voy con demasiadas expectativas (:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo he mirado por encima porque aún no he visto la peli, seguramente iré la semana próxima
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Estas dos pelis las tengo pendientes por ver :)
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo vi Divirgente y la odie con todo mi ser, está trilogía es mi favorita o una de mis favoritas, así que me decepciono mucho todo lo que le hciieron, así que no tengo muchas ganas de ver Insurgente aunque creo que en algun momento lo hare, ya vere que tal esta, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    yo sólo vi la primera película, la cual me gusto y como no leí los libros (los cuales no espero, a está altura, hacerlo) no espere nada y creo que fue bueno... Ya que todo me sorprendió... Porque de lo contrario estaría criticando esto o lo otro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la primera y me gustó. Esta estoy deseando verla¡¡ genial entrada¡¡¡ un besote¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    He leído toda la trilogía, pero de las películas solo he visto la primera. Aunque planeo ver la segunda pronto. Como adaptación, Divergente, me gustó mucho. Me pareció que la esencia estaba ahí y que había habido una buena transformación. En cuanto a Insurgente, todos decís que cambian muchas cosas del libro y justamente por eso quiero verla. El libro me pareció un poco de relleno y me faltó chicha. Confío en que la película la tenga.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ambas películas me han gustado mucho la verdad.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Tengo ganas de ver las películas y de leer los libros, llevo con el primer libro desde hace más de un año en la estantería XD Gracias por la entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima que hace unos meses me compré divergente y estoy esperando a que me lleguen los otros dos para empezar a leerlos xD

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ver ambas pelis, así que ya te contaré si opino igual que tu. Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! a mí ambas películas me gustaron mucho la segunda como adaptación la vi algo floja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sólo he leído y visto la peli de Divergente. Tengo pendiente Insurgente, esperándome en la estantería está el pobre jajaja Cuando lo lea y vea la película veremos a ver si coincido con tu opinión. Muchas gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  15. La película de Divergente me gustó tan poco y me pareció tan poco fiel que paso de ver la segunda xD
    Me alegra que te hayan gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Llámame retrasada, hace poco que vi Divergente! A mí también me gustó y hay escenas que te hacen fangirlear como nada... Ojalá la segunda fuera tan buena adaptación. Espero opinar sobre ella pronto! Besooos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!