Seguidores

viernes, 10 de abril de 2015

Vamos al cine: Grupo 7, Street Dance, Siete almas y Gru

Al igual que el mes pasado son cuatro películas, aunque he visto más pero no las voy a reseñar todas claro. A pesar de ello hay variedad de sentimientos.

Grupo 7

Ficha técnica
Título: Grupo 7
Título original: Grupo 7
Año de estreno: 2012
Duración: 95 min.

Argumento
Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel, un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael, en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel y Mateo forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

Opinión personal
Película española. Rodada en Sevilla, aquí en mi tierra. Como protagonista Mario Casas. De tipo policiaca y con drogas. ¿Qué puede tener de malo? Así pensaba antes de verla.
 
Cuando se estrenó quise ir a verla pero no tuve oportunidad. Bueno pues cuando la echaron en la tele tenía muchísimas ganas de verla y no tenía ni idea de qué me iba a encontrar. Sabía eso que os he mencionado pero no pensaba que me fuera a costar tanto pillar el hilo. No fue para nada lo que me esperaba. Se me hizo super pesada y casi a mitad de la película ya no sabía quiénes eran los buenos y quiénes los malos. No me matéis si digo que tuve que dejar la película sin terminarla, no la aguantaba. 

La gente habla muy bien de ella pero yo no terminé de entenderla. Sé que van detrás de los drogatas pero, me quedé descompuesta cuando vi lo que vi. No entendía nada y aunque quizás se resolvieran todas mis dudas al acabar, tuve que dejarlo. Eran demasiadas las cosas que no entendía. La verdad es que me ha defraudado, no esperaba eso, ya que casi todas las películas de Mario Casas me han encantado.

Película: 1'5/5

Street Dance: ¡a bailar!

Ficha técnica
Título: Street Dance: ¡a bailar!
Título original: StreetDance3D
Año de estreno: 2010
Duración: 98 min.

Argumento
Un grupo de bailarines callejeros se pone en contacto con los alumnos de un curso de ballet clásico para poder tener un local de ensayo y trabajar a su lado. Su objetivo es ganar un campeonato de street dance. El contraste entre dos maneras tan distintas de concebir el baile provocará roces entre los dos grupos.

Opinión personal
Una película que desde el principio me encantó. La música, el baile, la rivalidad, el baile callejero, el ballet. Todo. Incluso las historias de amor/desamor de la protagonista. Aunque no me gustó el punto tan cabezota que tienen los callejeros al irrumpir en las clases de ballet y obligarlos a bailar street dance. ¿Por qué no mezclarlos? Hasta que por fin, Tomas (Richard Winsor) le da la idea a Carly (Nichola Burley). La historia me atrapó desde el principio y los bailes me pusieron la carne de gallina al igual que con el giro de la trama se me pusieron los nervios a flor de piel. Sentí la película como si yo estuviera dentro de ella. Totalmente recomendable.

Película: 4/5

Siete almas

Ficha técnica
Título: Siete almas
Título original: Seven pounds
Año de estreno: 2008
Duración: 118 min.

Argumento
Ben Thomas, un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa, una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean.

Opinión personal
Quiero decir que no le hagáis caso al argumento. He intentado buscar uno que sea verdadero y claro pero nada, ni siquiera me veo capaz de hacer uno por varios motivos: el primero es que todo absolutamente todo se desvela al final. Así que si empiezo a contar el principio no os vais a enterar de nada porque es justo lo que dice el argumento. Y lo segundo es que al verla no te enteras, no sabes por donde va, no pillas la idea, pero cuando quedan unos 20 minutos para acabar la película empiezas a atar todos los cabos y sería muy complicado explicar sin desvelar nada. Esto ha sido lo que me ha hecho amar la película.
Tiene un final un poco trágico pero a mí me ha encantado. Es una película que todo el mundo debería ver para poder formarse como persona y seguir el ejemplo del protagonista. 

Y una última cosa, si decidís verla mirad con atención todo, absolutamente todo, cualquier detalle acaba siendo importante.  
Lo que más te puede desconcertar nada más empezar es el inicio, sale una frase (Dios creó el mundo en siete dias y yo hice pedazos el mío en siete segundos) y una escena de una llamada. La película hace que te olvides de estas dos cosas pero yo hago un mini spoiler: la escena de la llamada es el final.

Película: 5/5


Gru: mi villano favorito

Ficha técnica
Título: Gru: mi villano favorito
Título original: Despicable Me
Año de estreno: 2010
Duración: 95 min.

Argumento
Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente.

Opinión personal
Creo que sobra decir nada de esta película porque todo el mundo conoce a los famosos minions, que por cierto, ¿alguien me regala uno? Son taaaaaan monos:3 Bueno a lo que voy, he visto muy muy pocas películas de animación pero esta es una de las mejores.

No es una historia complicada ya que está destinada a público infantil, pero acaba enamorando también a los mayores, a mi mami le encantó:3 Aunque es cierto que me pareció una historia un poco, eh, sin sentido(?) no ha estado mal, hay otras peores. Sé que hay una segunda parte, que no sé si veré, creo que sí, y que espero que no me defraude porque bueno, apesar de que la historia no tenía buen fundamento no me gustaría tener que ver otra parte con otra historia aún peor, no sé si me he explicado.

Quizás lo malo es que como no estoy acostumbrada a ver animación ni cosas para un público infantil, me acaban desesperando estas películas. No es la peor pero creo que se podría haber hecho un poco mejor.

Película: 3/5

23 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! pero como le puedes dar un 3/5 a Gru???
    si es maravillosa?????
    Coincido contigo en que Siete Almas es preciosa... la tngo en ed. especial porque me encantó
    y luego la de Street Dance está bien, pero como ya es la cuarta o quinta de la saga... yo le pondría 3/5 porque cansan y ya no tienen la gracia de las primeras
    La de grupo 7 aún no la vi

    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he visto Street Dance y a pesar de que me encantan las películas de baile siento que a esta le faltaron muchas cosas, bajo mi punto de vista las de Step Up son mucho mejores, sobretodo la tercera me parece que es.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Gru, y me gustó mucho, me hizo reír muchísimo. Aunque ahora me han entrado ganas de ver Siete Almas y Street Dance... las pintas muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La primera es la que más me llama pero veo que es la que tiene una puntuación más baja jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Uff, a mi grupo 7 también se me hizo muy pesada... y además Mario Casas actúa taaaaan mal, no me gustó nada esta película. De las demás no he visto ninguna, pero hay varias que tengo apuntadas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Me estas invitando al cine? xD mal chiste, la verdad es que siempre ando bien perdida en cuestiones de película, ni siquiera me suenan u,u la unica que vi fue mi villano favorito, y aunque no me gusto mucho si me rei bastante, que creo que es lo que importa, quiero ver alguna película en lo que me queda vacaciones, tomare las que viste como recomendación, salduos

    ResponderEliminar
  7. He visto la de Gru, los minion son adorables. Recuerdo que me reí bastante. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  8. A mi 7 almas no me gustó para nada, la primer película no la conocía.

    Gru me encanta .

    Saludos Guerrera. ;D

    ResponderEliminar
  9. Las películas como street dance siempre las disfruto mucho. Bonita sección,
    Ya te sigo, soy nuevo en los blogs ojalá puedas pasarte, un beso!<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! de esas películas solo he visto Street Dance y Gru. Me encantan ♥ Los minion son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. He visto solo mi guru favorito y es una de mis pelis favoritas. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  12. De esas pelis solo he visto Gru, ¡¡y es que muero de amor con esa película!! Los minion son amorosos :3

    ResponderEliminar
  13. Solo he visto siete almas y si, está bien pero me aburrí un poco jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No he visto ninguna, pero solo me llama Street Dance jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. La mejor de todas Gru sin duda jajajaja. A mí me enamora.
    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Solo he visto Mi villano favorito y me gustó mucho. En realidad, las caricaturas me encantan, así que es muy raro que no me gusten.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holis! No he visto ninguna, pero quiero ver la de Gru!! :)

    ResponderEliminar
  18. Ay a mi me encanto la de Gru!!jajajajaja...esos minions son...achuchables!!!!!!

    siete almas no la vere, me comi un spoiler de ella y como q no...street dance,me falta solo la ultima y grupo 7,ni la conocia :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. La primera creo que solo la veria por Mario Casas jajajjaa
    y me encanta Mi Villano favorito! la he visto muchas veces!!!

    Muy entretenida tu entrada ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Street dance, me gusta bastante. :D

    Solo es el unico que me mola de tu listado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaa! La única que no he visto ha sido 7 almas que me la apuntaré jaja
    El resto sí me gustaron, no para 10 pero sí me gustaron ^^
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  22. 7 almas me dejó un poco a medias, esperaba más

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!